Plante de los presos y protesta de familias en Puerto II y Puerto III para que se reanuden los vis a vis

Los presos de Puerto II y Puerto III están protagonizando un plante y no acceden al comedor. Esta protesta se produce porque no reciben VIS A VIS desde diciembre. Una medida preventiva, según el centro penitenciario, que vulneraría el artículo 51 de la Ley Orgánica y el 41 del Reglamento Penitenciario que recoge el derecho a tener contacto con el mundo exterior tal y como han expresado sus familiares en una protesta frente al centro penitenciario.

“Si fuese una medida preventiva, se cerraría la cárcel entera. Los centros penitenciarios siguen funcionando con normalidad, entran y salen los reclusos con tercer grado, hay permisos y  diligencias”, expresa la pareja de un preso que se ha manifestado hoy frente a Puerto III pidiendo que “no se vulneren más sus derechos”. Como medida de presión, los presos se han negado a acceder al comedor. 

Las familias afectadas exponen que, desde el inicio de la pandemia, las personas presas están sufriendo una doble condena por la supresión sistemática del contacto con el mundo exterior y piden que se reanuden cuanto antes los VIS A VIS. “Llevamos sin poder abrazar a nuestras familias desde diciembre”, apunta Pepi Macías, una de las afectadas según recoge Andalucía Información.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *