Piden cárcel por presunto abuso sexual para Tomas Olivo, una de las mayores fortunas del Estado español

La Fiscalía malagueña ha mantenido la petición de tres años de prisión para el empresario murciano Tomás Olivo por un presunto delito de abusos sexuales a una menor de 13 años en un vuelo de Madrid a Málaga.

El juicio se ha celebrado este martes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga a puerta cerrada y ha quedado visto para sentencia.

Durante la vista oral la menor ha asegurado no recordar lo ocurrido, según han informado a EFE fuentes judiciales, que han precisado que, a preguntas del letrado del empresario, la supuesta víctima ha asegurado que aunque no recordaba nada, los abusos no se cometieron. Este cambio de versión ya fue anunciado en un comunicado por el empresario.

El ministerio público ha mantenido su petición de pena de prisión y se ha amparado en la declaración que hizo la menor en su día.

En el escrito provisional del ministerio público, al que ha tenido acceso EFE, se indica que el 5 de septiembre de 2019 el procesado viajaba como pasajero en un vuelo de Madrid a Málaga y tras cambiarse de asiento se acomodó presuntamente en la misma fila y junto a la menor, que viajaba sola.

Siempre según la versión acusatoria provisional del fiscal, la niña se quedó dormida y presuntamente le introdujo la mano por debajo de los pantalones y ello provocó que la menor despertara.

Supuestamente la niña le reprochó su proceder y pidió a un azafato que le cambiara de asiento y se sentó en un plaza distinta hasta la finalización del vuelo.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales y que no han concurrido circunstancias modificativas de responsabilidad criminal.

Además de la pena de prisión, la acusación pública pide medida de alejamiento consistente en que el acusado no podrá aproximarse a la menor ni a su domicilio o centro de estudios a una distancia inferior a 500 metros, ni comunicar con ella por cualquier medio, en especial, por vía telefónica, durante el plazo de cinco años.

Por vía de responsabilidad civil, el ministerio público en su escrito pide que, además, sea condenado a indemnizar a la menor con 2.000 euros por los perjuicios morales causados.

¿Quién es Tomás Olivo?

 Tomás Olivo López preside la sociedad General de Galerías Comerciales (GGC) y ocupa el noveno puesto de las personas del estado español más ricas en el mundo, según la revista Forbes, con una fortuna de 1.800 millones de dólares (1.665 millones de euros). Sus activos inmobiliarios estaban valorados a 31 de diciembre de 2019 en 2.523 millones de euros, según los balances del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza General de Galerías Comerciales.

Entre sus principales activos en Andalucía figuran el centro comercial La Cañada, en Marbella, valorado en más 675 millones de euros; el parque comercial Nevada, en Granada, valorado en 545 millones de euros; el centro comercial Gran Plaza, en Almería (162 millones); el parque comercial Mediterráneo, en Almería (122 millones) y el centro comercial Las Dunas, en Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz (54 millones de euros).

Fuente: Andalucía Información / El Cierre Digital.

 

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *