“Pescan” una bomba de la OTAN en Cerdeña: el puerto y varias playas cerrados

La izquierda independentista de Cerdeña ha denunciado que el miércoles en la mañana en la localidad sarda Teulada, por orden de la Guardia Costera, se prohibió el acceso a las playas de Portu de S’Arena, Portu Tramatzu, S’Ottixeddu y al puerto turístico. 

La orden fue emitida por la presencia de una bomba en las redes de un pescador de esta localidad en el extremo sur de la isla, que la subió hasta su barco con el resto de las capturas del día. 

Con toda probabilidad, la bomba fue lanzada en uno de los muchos ejercicios militares que la OTAN y el Estado italiano realizan periódicamente en el territorio nacional sardo (los últimos en esta zona fueron el pasado mes de mayo), transformándolo en un teatro de guerra y luego yéndose en los meses de verano después de haber contaminado fuertemente el territorio.

Sin embargo, según denuncian las fuerzas políticas sardas en un comunicado conjunto “se sigue diciendo que las bases militares dan trabajo, crean desarrollo y no contaminan”.

Ante los hechos ocurridos en Teulada iRS, ProgReS y Torra denuncian “el total inmovilismo de las instituciones e instar al presidente Solinas a cumplir el mandato que le han encomendado no sólo los independentistas sino por todo el Consejo Regional” en referencia al compromiso suscrito por la institución para realizar una evaluación sobre los costes reales de la presencia de bases militares en Cerdeña en los últimos 50 años en términos de costes reales, tal y como informábamos el pasado mes de febrero.

Los tres partidos sardos concluyen que “el estado italiano continúa devastando nuestra tierra ante nuestros ojos. Nuestras instituciones están completamente ausentes. Una ausencia que los hace cada vez más cómplices”.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *