Palestinos salen a las calles en repudio a la visita de Biden

Cientos de ciudadanos palestinos se manifiestan en protesta por la visita del presidente de EE.UU., Joe Biden, a los territorios ocupados por Israel.

Distintas ciudades palestinas, incluida Nablus (en el norte de la ocupada Cisjordania) y Ramalá (centro), han sido este jueves testigos de manifestaciones y protestas contra la visita del mandatario estadounidense y su previsto encuentro con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, este viernes.

Los manifestantes han exigido que Biden no sea recibido por la ANP, izando banderas de Palestina y portando pancartas que decían “No a las políticas estadounidense”“No al viaje de Biden a Palestina” y “Biden no es bienvenido en Palestina”.

Además, han correado consignas en rechazo a la posición estadounidense de apoyo a la ocupación israelí y su silencio sobre los crímenes del régimen sionista contra el pueblo palestino.

Por su parte, Jalil al-Haya, un miembro de la oficina política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha dicho durante las manifestaciones que el mandatario estadounidense no es bienvenido en Palestina, denunciado la flagrante complicidad de Estados Unidos con el régimen ocupante israelí y sus políticas hacia los palestinos.

Nasr Abu Jaish, coordinador de Comité de Coordinación de Facciones palestinas, también ha condenado la visita de Biden a Palestina diciendo que el viaje de Biden a la ciudad de Beit Lahm (Belén) —donde tiene previsto reunirse con Abás— no es bienvenido, ya que su viaje es para apoyar a Israel en todos los niveles y en contra de los derechos del pueblo palestino. Además, ha denunciado la falta de cumplimiento de promesas por parte del Gobierno estadounidense.

El presidente estadounidense arribó el miércoles a los territorios ocupados palestinos, en la primera etapa de su gira por Asia Occidental, para reafirmar su apoyo al régimen de Israel y buscar el apoyo saudí, en busca de estabilizar el mercado petrolero.

Este viaje ha sido fuertemente criticado por diversos grupos y países. Desde El Líbano, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hezbolá) ha destacado la decadencia de Washington.

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ha advertido que las visitas de los funcionarios estadounidenses a los países de la región y sus esfuerzos no brindarán seguridad a Israel.

HispanTV

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *