Palestina: Sionistas intensifican el robo de tierras en los territorios ocupados

Las excavadoras israelíes han estado trabajando en el campo cerca del asentamiento ilegal Migdalim, a poca distancia de la aldea palestina de Qusra en la provincia Naplusa. Los habitantes creen que la ocupación se está preparando para “robar más tierras” y “han desafiado a las fuerzas israelíes que protegen las máquinas”, revela PressTV .

“Vine aquí porque esta es mi tierra y quiero morir en mi tierra, pero no me dejan acercarme a ella”, dijo Joudat Odeh, un residente de Qusra de 70 años que protestó ante los soldados israelíes que protegen las excavadoras que arrasan la tierra para prepararla para futuros asentamientos y la mayoría de los hogares israelíes en los territorios ocupados.

“Están felices por la victoria de Netanyahu”, dijo Odeh, citado por PressTV , y agregó: “Vienen a controlar esta tierra y estamos impotentes”.

En la misma provincia, los residentes de la aldea de Beita han estado llevando a cabo protestas durante los últimos días, subiendo a la cima de Al-Arma Hill, donde levantaron una tienda de campaña y levantaron una bandera palestina para defender el territorio de los colonos israelíes que viven en el asentamiento ilegal de Itamar, a veces chocando con el ejército israelí.

Tensión creciente en la Cisjordania ocupada

En la tercera elección legislativa en menos de un año, el partido Likud de Benjamin Netanyahu reclamó la victoria, aunque el bloque de derecha y extrema derecha no ganó una mayoría absoluta (por poco).

Las agresiones israelíes y las protestas de Cisjordania, que han aumentado en tono en los últimos días, continúan una campaña electoral en la que el primer ministro israelí prometió anexar los asentamientos en Cisjordania y el Valle del Jordán, en caso de ganar las elecciones. elecciones y formar gobierno.

El mes pasado, Netanyahu también anunció la aprobación para la construcción de 5.200 casas en los asentamientos ilegales de Har Homa y Givat Hamatos, al sur de Jerusalén. La agresividad expansionista de Israel se ha intensificado en los últimos años bajo el ímpetu de Netanyahu y con el apoyo de su gran aliado, el presidente estadounidense, Donald Trump, quien reconoció a Jerusalén como la capital de Israel, trasladó la embajada de Estados Unidos allí, dejó de clasificar los asentamientos israelíes como “ilegales” y trazó el llamado “Acuerdo del siglo”, en estrecha cooperación con Israel.

«La victoria de Netanyahu es una victoria para la anexión»

Hablando este miércoles en la 153 sesión del Consejo de la Liga Árabe en El Cairo, el Ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad al-Maliki, enfatizó que Estados Unidos e Israel deben “enterrar este plan” y regresar a derecho internacional. La victoria de Netanyahu en las elecciones es “una victoria para las políticas de anexión, confiscación de tierras y asentamientos”, dijo, y agregó que esto significa “más violencia, represión, racismo y fascismo”.

Maliki también dijo que la victoria de Netanyahu limitará la posibilidad de un estado palestino independiente, geográficamente viable y soberano con las fronteras de 1967 y que tenga a Jerusalén Oriental como su capital.

Fuente: www.abrilabril.pt

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *