Palestina. Resistencia anuncia movilización general tras el asesinato de uno de sus comandantes / Yihad Islámica tiene 3200 misiles listos para disparar

La Resistencia palestina anunció una movilización general el viernes cuando la ocupación israelí asesinó a un alto comandante del Yihad Islámico en un bombardeo y anunció una operación militar en Gaza. Otros siete palestinos murieron en diversos ataques israelíes en la Franja de Gaza.

Los aviones de combate israelíes primero un objetivo en el norte de la Franja de Gaza, matando a un comandante del Yihad Islámico, un grupo de resistencia palestino.

Se escuchó una explosión en la Ciudad de Gaza, donde salió humo del séptimo piso de un edificio alto. Funcionarios de salud en el enclave sitiado dijeron que una persona murió en el ataque y otras 15 resultaron heridas.

El Yihad Islámico confirmó que el fallecido es Taysir Yabari, un comandante de alto rango de la organización.

El mando de la ocupación alertó a los colonos israelíes que viven en ciudades dentro de un radio de 80 km de la Franja de Gaza, incluido Tel Aviv, que existe el riesgo de disparos de cohetes, informaron los medios israelíes. Un gran número de colonos comenzaron a huir de la zona cercana a Gaza por temor a los ataques de represalia.

Poco después de que Al-Yaabari fuera declarado mártir, el Yihad Islámico anunció que el ejército de ocupación israelí está lanzando una guerra, prometiendo enfrentar la nueva agresión.

El secretario general del Yihad Islámico, Ziad Najale, ordenó a los operativos de los grupos de resistencia que actuaran de acuerdo con los planes establecidos para enfrentar la agresión israelí, informaron los medios palestinos.

Por su parte, el grupo de resistencia Hamas subrayó que todos los grupos de resistencia en Gaza están unidos en la batalla contra el enemigo israelí, en un claro mensaje de apoyo al Yihad Islámico contra la ocupación.

Las tensiones han sido altas durante varios días en Gaza y Cisjordania cuando el ejército de ocupación allanó el campo de Yenín el martes, mató a un joven palestino y arrestó a un comandante del Yihad Islámico, Bassam Al-Saadi, junto con su yerno Ashraf al-Yadaa.

Source: Al Manar

Yihad Islámica Palestina tiene 3200 misiles listos para disparar

Combatientes de Saraya al-Quds participan en un desfile militar exhibiendo uno de sus misiles de última generación.

Yihad Islámica Palestina está preparando miles de misiles para responder a cualquier escalada de tensión inminente con Israel tras arresto de uno de sus líderes.

Medios israelíes han indicado este viernes, citando a fuentes de seguridad israelíes, que, según estimaciones de inteligencia, el movimiento Yihad Islámica logró en tres días extraer al menos 3200 cohetes de túneles en el subsuelo para prepararse rápidamente para la ronda de combates que se avecina contra Israel, según ha notificado el centro de estudios políticos y estratégicos Hadarat.

Según estas fuentes, algunos de estos misiles son de largo alcance y algunos también de corto alcance que pueden alcanzar los asentamientos israelíes situados en el sur de los territorios ocupados por Israel.

Conforme a estas estimaciones, la Yihad Islámica en Gaza tiene más de 20 mil misiles en las bases subterráneas.

El lunes, durante una redada nocturna en el campo de refugiados de Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada, las fuerzas israelíes asaltaron a la casa de Bassam al-Saadi, un exprisionero de 62 años, y lo arrestaron junto con su yerno Ashraf al-Yada. Además mataron a tiros a un adolescente palestino e hirieron a otro durante esta incursión.

En reacción, las Brigadas Al-Quds, brazo armado de Yihad Islámica, amenazó con vengar la detención de Al-Saadi, uno de sus líderes en Yenín, y anunció el estado de alerta y el aumento de la preparación de sus miembros y unidades de combate operativas.

Tras esta amenaza, Israel ha entrado en alerta y ha impuesto desde el martes una serie de medidas de precaución en las regiones sureñas y cerraron carreteras y ejes cerca de las fronteras de la Franja de Gaza por temor a una respuesta.

Israel prorroga el estado de alerta por temor a venganza palestina

Según los medios israelíes, el régimen israelí ha prorrogado el estado de alerta que impuso en los asentamientos sureños al menos un día más, en previsión de que el movimiento Yihad Islámica tomara represalias contra el arresto de Al-Saadi.

El jueves, en una conferencia de prensa, la Yihad Islámica renovó el llamamiento del movimiento a Israel para que libere “inmediatamente” tanto de Al-Saadi como de Jalil Al-Awawdeh, que lleva 33 días en huelga de hambre en protesta por su detención administrativa sin cargos ni juicio.

HispanTV

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *