Palestina: Israel vuelve a bombardear Gaza. 2 niños muertos y 25 heridos. 3 muertos y 68 heridos más en marcha del retorno (vídeos)

Los aviones de combate israelíes atacaron este sábado lugares supuestamente pertenecientes al Movimiento de Resistencia de Palestina (Hamas) en la sitiada Franja por segunda vez este sábado, informan medios de prensa.

Según el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al-Qidra, al menos dos adolescentes palestinos murieron y diez personas más resultaron heridas como consecuencia de estos bombardeos.

La agencia de noticias palestina Maan informa que los ataques de las fuerzas israelíes dejaron tres heridos en la ciudad de Rafah, cerca de la frontera del enclave costero con Egipto. Fuentes citadas por Maan precisan además que los aviones de guerra del régimen de ocupación han disparado tres misiles contra la localidad de Salah Al-Din, en el centro de la Franja.

Los ataques aéreos también tuvieron como blanco un sitio de Hamas en Beit Lahiya, en el norte del enclave, y una zona del este de Gaza. Fuentes locales indican haber escuchado explosiones en varias partes de la Franja mientras los drones israelíes sobrevolaban la región.

Antes de los bombardeos, en la madrugada de este mismo sábado, la resistencia palestina atacó varias zonas de los territorios ocupados, en respuesta a un ataque israelí al enclave costero palestino.

El diario The Times of Israel señaló que los aviones israelíes atacaron este sábado más de 40 objetivos en la Franja de Gaza, y consideran la operación como el asalto diurno más extenso desde la agresión de 2014. El rotativo israelí afirma que los ataques se han llevado a cabo en respuesta a ataques con cohetes y morteros lanzados desde la Franja de Gaza hacia los territorios ocupados palestinos.

Nuevamente, la aviación militar israelí siembra el terror y la muerte entre la población civil de Gaza. A pesar de las burdas explicaciones israelíes, y como siempre, las víctimas son niños y civiles. Dos niños han sido asesinados y a lo menos otros 25 civiles han resultado heridos como resultado de los recientes ataques aéreos en la sitiada Franja de Gaza. Los niños asesinados fueron identificados como Namir Al-Nimra de 15 años y Luai Kheil, de 16 años.

El ataque deliberado contra el edificio residencial la ciudad de Gaza, con 8 cohetes lanzados por las fuerzas aerea israelí, ha provocado la muerte de los dos niños.

Tres palestinos muertos y 68 heridos más en las protestas de la Marcha del Retorno

A los dos muertos y 25 heridos de los bombardeos hay que sumar al menos otros tres palestinos muertos, uno de ellos también menor, y unos 68 heridos, como saldo del viernes en las protestas de la Marcha del Retorno, que desde el pasado 30 de marzo estallan cada viernes en la frontera de Gaza con Israel.

Las fuerzas israelíes que custodian la valla divisoria dispararon balas reales y gases lacrimógenos hacia los manifestantes, que se congregaron en muchos campamentos a lo largo de la zona limítrofe. Entre las víctimas se registró al menor Othman Rami Hilles, de 15 años, según fuentes palestinas.

Las manifestaciones ya dejan un saldo de más de 137 palestinos muertos y cerca de 15 mil heridos; la mayor cifra de víctimas fatales se registró el 14 de mayo último. En esta jornada las protestas se realizaron en recordación del aniversario 70 de la ocupación israelí a territorio palestino, con el posterior inicio de purga étnica y desplazamiento de millones de refugiados.

Tregua pactada y unidad palestina

El movimiento Jihad Islámica en Palestina ocupada anunció un acuerdo de tregua con “Israel”, a partir de las 8:00 de la noche del sábado, en respuesta a una mediación de Egipto. “Hemos tratado con los esfuerzos egipcios realizadas durante las últimas horas para acordar un alto el fuego entre nosotros y la ocupación israelí”, dijo la Jihad Islmámica en un comunicado. Agregó: “Aceptamos la petición de Egipto para retonar al estado de calma, a cambio de que la ocupación detenga la agresión”.

Mientras tanto, los medios de comunicación israelíes citaron a una importante fuente de seguridad al comentar informaciones sobre un alto el fuego: “Solo los hechos sobre el terreno dictan la continuación de nuestra respuesta”.

El portavoz de Jihad, Daoud Shihab, dijo a Al Mayadeen que la resistencia está comprometida con la calma, si Israel está comprometido con ella. “Hamas” responsabilizó a la ocupación israelí de todas las consecuencias de esta escalada y sus consecuencias. En una declaración, el portavoz del movimiento, Fawzi Barhoum, confirmó que no hay retirada de la ecuación de responder a cada bombardeo con otro bombardeo.

Barhoum hizo hincapié en que “los ataques deliberados del enemigo contra los niños de Gaza y el asesinato de dos niños, Amir Al Namra y Luoay Kahil revela el grado de brutalidad de sus crímenes.

Por su parte, un miembro del Buró Político del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Jamil Mezher, dijo a Al Mayadeen que las fuerzas de la resistencia responden a la agresión israelí a través de una sala de operaciones conjunta.

El Frente Democrático por la Liberación de Palestina confirmó, por su parte, el derecho del pueblo palestino y su resistencia a defenderse contra la agresión israelí y su escalada brutal. El Frente dijo en un comunicado que el intento del enemigo israelí de falsificar los hechos, alegando que su agresión contra la Franja de Gaza se presenta en el contexto de la respuesta al bombardeo de la resistencia, se desmiente por los hechos.

Subrayó que la resistencia nunca llamó a la escalada, sino que fijó la política de responder a cada bombardeo por un bombardeo, así que “la resolución del alto el fuego ahora depende del enemigo israelí”, dijo.

Los Comités de Resistencia, por su parte, consideraron que el crimen de la aviación sionista contra los niños y los civiles no pasará sin una respuesta. Enfatizó que la resistencia no permitirá que el enemigo imponga sus condiciones a costa de la sangre de la los niños.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Palestina “Hamas” responsabilizó a la ocupación israelí de todas las consecuencias de esta escalada y sus consecuencias. En una declaración, el portavoz del movimiento, Fawzi Barhoum, confirmó que no hay retirada de la ecuación de responder a cada bombardeo con otro bombardeo.

Israel rompe la tregua

Las fuerzas de ocupación israelíes violaron la tregua anunciada con las facciones palestinas en Gaza, al lanzar tres cohetes contra el sitio de la Resistencia en el barrio de Tuffah. Mientras, medios israelíes anunciaron la caída de dos obuses en los asentamientos ocupados.

El Movimiento de Resistencia Palestina “Hamas” responsabilizó a la ocupación israelí de todas las consecuencias de esta escalada y sus consecuencias. En una declaración, el portavoz del movimiento, Fawzi Barhoum, confirmó que no hay retirada de la ecuación de responder a cada bombardeo con otro bombardeo.

Barhoum hizo hincapié en que “los ataques deliberados del enemigo contra los niños de Gaza y el asesinato de dos niños, Amir Al Namra y Luoay Kahil revela el grado de brutalidad de sus crímenes.

Los medios israelíes informaron también que más de 200 proyectiles de cohetes y morteros fueron disparados desde Gaza e hirieron a cuatro personas.

Una fuente de seguridad israelí dijo que Tel Aviv quiere imponer una nueva ecuación para detener el lanzamiento de cometas incendiarias. Los medios israelíes citaron a un alto oficial del Ejército, anunciando que (Israel) no permitiría a Hamas imponer sus ecuaciones.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que las autoridades israelíes decidieron emprender acciones enérgicas contra Hamas, e hizo hincapié en que (Israel) intensificará la intensidad de los ataques según sea necesario.

Tel Aviv nunca será liberado del castigo por la Resistencia palestina

El líder de HAMAS promete marchas “más fuertes” contra el régimen usurpador de Israel que enfrenta una emboscada de la Resistencia palestina.

“O el asedio se levanta o todos ustedes enfrentarán marchas más intensas, más grandes y más fuertes” en el límite fronterizo entre la Franja de Gaza y los territorios ocupados hasta desbloquear el enclave costero, ha asegurado este domingo el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.

En un discurso ofrecido durante el funeral de los dos adolescentes palestinos que el sábado perdieron la vida por ataques aéreos de Israel, en la ciudad de Gaza, Haniya ha enfatizado que el régimen de Tel Aviv nunca será liberado del castigo por la Resistencia palestina.

Al asegurar que HAMAS seguirá apoyando las Marchas del Retorno —iniciadas el pasado 30 de marzo—, el líder palestino ha precisado que los usurpadores israelíes enfrentan una emboscada de la Resistencia y Gaza es como “una fortaleza que nunca caerá” por la resistencia de los palestinos.

Además, ha enfatizado que las protestas también continuarán hasta que los refugiados palestinos tengan el derecho a regresar a sus hogares y ha sostenido que incluso el llamado “acuerdo del siglo” propuesto por el presidente de EE.UU., Donald Trump, —cuya meta es obligar a los palestinos a reconocer el régimen israelí y abrogar sus derechos en los territorios ocupados—  “nunca podrá eliminar este derecho”.

En los últimos días, el ejército israelí ha realizado una serie de ataques aéreos sobre el asediado enclave costero, a pesar de los altos al fuego entre la Resistencia palestina y el régimen de Tel Aviv. En todo caso, desde HAMAS aseguran que seguirán respondiendo a las incursiones aéreas israelíes lanzando cohetes hacia los asentamientos ilegales.

(Fuentes: Resumen de Medio Oriente / Palestina Libre / Al Mayadeen / Al Manar / Hispan TV)

Vídeos:

 

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *