• Sin categoría

Vídeo gubernamental de la Base Naval de Rota…

Por Cristóbal Orellana

Una feliz convivencia entre unos y otros… reportaje de Canal Sur (dependiente de la Junta de Andalucía gobernada por el PP, C’s y Vox…) sobre la Base Aeronaval de Rota.

A los pacifistas (minuto 10:04) se les permite opinar durante 15 segundos, pero intencionadamente para presentar la marcha a la Base Naval como un proyecto político liquidado, muerto… :

acceso al vídeo: https://www.canalsur.es/multimedia.html?id=1668365

Un vídeo en extremo politizado que trata de presentar la Base con capacidad atómica que es Rota como un hecho histórico inamovible,  ya sin (supuestamente) contestación social, con los trabajadores y el ayuntamiento a favor, como una gran oportunidad económica para los roteños y una ventana cultural al mundo… repleta de encuentros, matrimonios y música rock.

Un vídeo, pagado con dinero público, que intenta convencer a todos de que la normalidad y la convivencia ideal y el paso tranquilo de las generaciones son el fundamento de esta fábrica de guerra con la que EEUU impone su ley militar en todo el Mediterráneo.

De otros puntos de vista (véase por ejemplo: https://wri-irg.org/es/story/2016/informe-sobre-los-riesgos-medioambientales-de-la-base-norteamericana-de-rota-cadiz) se oculta toda información.

Un vídeo de manual (gubernamental) escorado sin tapujos hacia lo políticamente correcto. Un material divertidísimo para una clase entretenida de cualquier facultad de periodismo.

Ya, claro, y que los asaltantes de hace un par de días del Capitolio eran antifascistas (https://www.elperiodico.com/es/yotele/20210107/falso-asesor-trump-espejo-publico-asaltantes-ayer-antifascistas-capitolio-estados-unidos-11440428) y que España no estuvo en la guerra de Irak…

También te podría gustar...