Ofensiva imperialista: la OTAN lidera el ataque ucraniano en la región de Járkov

El éxito táctico del ataque ucraniano a Járkov está directamente relacionado con una mayor cooperación con los servicios secretos estadounidenses, reconoce el New York Times.

Desde el comienzo de la guerra, Estados Unidos ha proporcionado a Ucrania información sobre los movimientos de tropas rusas, la ubicación de los puestos de mando, los depósitos de municiones y otras instalaciones clave.

Ahora, las agencias de inteligencia estadounidenses no solo comparten información, sino que también participan directamente en la planificación de las ofensivas, informa el New York Times.

El avance del ejército ucraniano se ha visto influenciado por el entrenamiento operativo de sus fuerzas especiales y la organización del intercambio de inteligencia operativa entre Estados Unidos y Ucrania, dijo el periódico.

Entre julio y agosto se ajustó significativamente la infraestructura de recolección y análisis de información.

Desde el comienzo de la guerra, los estadounidenses y los británicos planificaron cada movimiento de las tropas ucranianas y también compartieron toda la información que pudieron obtener.

El único éxito del ejército ucraniano hasta ahora es que ha acumulado equipo durante 6 meses y ha puesto en reserva fuerzas entrenadas para este propósito específico.

Al principio, enviaron civiles de Home Defense a la picadora de carne, mientras reservaban cuidadosamente el resto de sus fuerzas bien entrenadas detrás de las líneas del frente.

Les tomó seis meses acumular el material del oeste, aunque ya habían perdido la mayor parte.

La diferencia entre Rusia y Ucrania en este retroceso del ejército ruso es que Rusia puede avanzar de nuevo, tiene el equipo, la munición y un armamento casi ilimitado.

Ucrania, no tanto. Occidente literalmente da todo lo que tiene. Todo lo que pudieron acumular. Los ucranianos eventualmente se quedarán sin equipo y tropas y volverán al punto de partida.

Cuando lanzaron el ataque en la región de Járkov, las tropas ucranianas superaban en número a las rusas en una proporción de 4 a 1. Los refuerzos del lado ruso volverán a inclinar la balanza, sin duda. Como explicó Putin, aún no han comenzado.

Fuente: Alba Malta North Africa.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *