Ocupan fábrica de armas israelí en Reino Unido

Ocupan fábrica de armas israelí en Reino Unido y exigen su cierre

Manifestantes ocuparon el techo de una fábrica de armas israelí en Leicester, condenando el uso de su producción contra el pueblo palestino.

Activistas de Acción Palestina lograron ocupar el jueves el techo de una fábrica de armas de la firma militar israelí Elbit Systems en el Reino Unido , con objetivo de condenar a las empresas e instituciones que proporcionan al régimen de Tel Aviv las más sofisticadas armas para asesinar al pueblo palestinos.

Huda Ammori, la confundadora de este grupo propalestino, en una entrevista telefónica concedida con la agencia informativa cubana Prensa Latina dijo: “varios manifestantes se mantienen desde el ayer en el techo del edificio ubicado en un parque industrial de esa ciudad inglesa, y donde se fabrican drones para el Ejército de Israel. Tenemos manifestantes afuera, y los que están en el techo no tienen intenciones de bajar por ahora, así que la fábrica sigue cerrada por segundo día consecutivo.”

Ammori hizo alusión a las protestas similares que llevaron a cabo en el pasado contra otras instalaciones del Elbit Systems en el Reino Unido, y enfatizó que esta es la primera vez que se manifiestan en Leicester.

La activista señaló que el servicio de bombardeos de la ciudad en muestra de solidaridad con los habitantes de la Franja de Gaza, se negó a ayudar a la policía  local a desalojar a los manifestantes del techo de la fábrica.

Acción Palestina exige al gobierno británico expulsar la cadena letal de fábricas de armas de Elbit del Reino Unido.

A juicio de este grupo los actos brutales del régimen usurpador al atacar a los centros civiles y sanitarios en la Franja de Gaza provienen de la tecnología avanzada que se genera en las fábricas de Elbit en territorio británico.

Según comunicado de la Policía de Leicester emitido en horas de la tarde del jueves, las activistas se mantienen en el techo del edifico de la fábrica.

El 10 de mayo, el conflicto entre palestinos e israelíes escaló a raíz de la violencia perpetrada por parte de Israel contra la nación palestina en Al-Quds (Jerusalén). Las fuerzas agresoras israelíes han lanzado innumerables ataques contra la población civil palestina en diferentes puntos de los territorios ocupados.

Fuente: Hispantv

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 25/05/2021

    […] Itu­rria /​Fuen­te […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *