Ocupación israelí arresta candidatos para las elecciones legislativas palestinas

Ocupación israelí arresta candidatos para las elecciones legislativas palestinas

La policía de ocupación arrestó a Ashraf Al-Awar, Nasser Qous, del movimiento Fatah, y Ratibeh Al-Natshe, de la lista Fedaa.

Las fuerzas enemigas israelíes arrestaron el pasado sábado a tres candidatos a las elecciones del Consejo Legislativo Palestino en la Jerusalén ocupada, e impidieron una conferencia de prensa para los aspirantes de las facciones nacionales. 

Estaba previsto realizar una rueda de prensa para los candidatos de la ciudad de Jerusalén, donde anunciarían su posición sobre la celebración de las elecciones en la Jerusalén ocupada y los mecanismos para la participación de los ciudadanos en ellas.

La policía de ocupación arrestó a Ashraf Al-Awar, Nasser Qous, del movimiento Fatah, y Ratibeh Al-Natshe, de la lista Fedaa.

El movimiento Fatah por medio de un comunicado condenó los hechos y denunció que  “Las autoridades israelíes han arrestado a los candidatos del movimiento en  Jerusalén, Ashraf Al-Awar, Nasser Qous y Ratiba Al-Natshe, de la Lista de la Izquierda Unida, y les han impedido celebrar una conferencia de prensa en la ciudad”.

Fatah consideró que “estas prácticas son parte del plan israelí destinado a apoderarse de la ciudad de Jerusalén y liquidar la presencia palestina allí”.

Hizo hincapié en que “todas estas medidas no nos intimidarán ni impedirán que defendamos nuestro derecho inalienable a Jerusalén como capital del Estado de Palestina, y a que se celebren las elecciones allí”.

A su vez, el Movimiento de Resistencia Islámica, Hamas, ha condenado enérgicamente el hecho y afirmaron que el arresto de candidatos por la ocupación es una agresión brutal que expresa su arrogancia y criminalidad contra nuestro pueblo, e indica su enojo por las elecciones  y la unidad de las filas palestinas.

Fuente: Al Mayadeen

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *