‘Occidente busca colonizar países libres con sus medios de comunicación’

  • El presidente de la Organización de Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), Peyman Yebeli.El presidente de la Organización de Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), Peyman Yebeli.

        El presidente de IRIB, Peyman Yebeli, avisa que Occidente busca colonizar a países independientes, como Irán y La India, a través de sus medios de comunicación.

        “El Occidente quiere colonizar diferentes países, incluidos el nuestro y los de ustedes, a través de los medios de comunicación”, ha advertido este martes el presidente de la Organización de Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), durante un encuentro con un grupo de periodistas de los medios indios en Teherán.

        En la cita, Yebeli ha explicado que, aunque la colonización en su forma tradicional ha terminado, las antiguas potencias coloniales buscan dominar en el mundo a través de sus medios de comunicación masivos. “Pero el nuevo colonialismo ha entrado en el campo de una manera nueva. Son los antiguos países coloniales los que ahora dominan los gigantes medios de comunicación”, detalla.

        Ha denunciado que las potencias occidentales, aunque pretender defender la libertad de expresión, impiden la libre circulación de la información y bloquean la difusión de cualquier noticia que no favorezca sus intereses.

        “Incluso las plataformas de medios de comunicación bajo su control, incluidas Instagram, Twitter, Telegram y WhatsApp, se comportan como dictadores”, ha criticado.


        Ha dicho que Estados Unidos asesinó en un ataque aéreo en 2020 en Irak al destacado comandante iraní, el teniente general Qasem Soleimani, “un héroe internacional en la lucha contra el terrorismo”, pero las gigantes corporaciones mediáticas dominadas por Occidente actúan de una manera que, si alguien publica una foto de esta figura emblemática en Instagram, su cuenta sin duda será bloqueada.

        Ha insistido en la necesidad de que los gobiernos y las naciones independientes fortalezcan la cooperación. “Los medios de comunicación occidentales se oponen con nosotros, con la cultura, las civilizaciones y los objetivos de Irán y La India, por lo que deberíamos potenciar aún más esa cooperación”, ha concluido.

        Las declaraciones del jefe del IRIB se producen en momentos en que los enemigos de Irán, entre ellos Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, entre otros, han abusado de la muerte de la joven iraní Mahsa Amini —ocurrido a mediados de septiembre— para crear un guion que incita al terrorismo y la violencia a través de sus medios de comunicación.

          Irán, a su vez, ha asegurado que no se rendirá a la guerra híbrida del Occidente, y prometido frustrar los intentos de enemigos para desestabilizar el país.

          Fuente: hispantv.com

          También te podría gustar...

          Deja una respuesta

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *