Numerosos muertos en Gaza, mientras “Israel” prepara una gran ofensiva

Numerosos palestinos murieron o resultaron heridos hoy tras nuevos ataques israelíes contra la Franja de Gaza, en medio de los preparativos del Ejército para una ofensiva terrestre a gran escala contra ese territorio.

Fuentes médicas reportaron que dos ciudadanos perdieron la vida y cuatro más sufrieron lesiones en un bombardeo de aviones no tripulados en las cercanías de la Universidad Islámica, en la sureña ciudad de Khan Yunis.

Otra persona falleció en un incidente similar ocurrido en la cercana localidad de Al-Fakhari.

Cinco civiles, entre ellos dos menores y una mujer embarazada, resultaron heridos cuando los militares israelíes abrieron fuego contra una tienda de campaña para desplazados.

Otras personas sufrieron lesiones en ataques de helicópteros contra una carpa levantada cerca del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, en la urbe de Deir al-Balah.

Por su parte, la agencia de noticias Shehab anunció la muerte esta mañana del jefe de la comisaría de policía de la norteña ciudad de Beit Hanoun, teniente coronel Zaher Ayman Alian.

Entretanto, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que en las últimas horas lanzaron las primeras operaciones de una gran campaña terrestre contra el enclave, bautizada como Carros de Gedeón.

El objetivo de esos primeros pasos es apoderarse de áreas estratégicas de Gaza como parte de una ofensiva más amplia para derrotar al Movimiento de Resistencia Islámica, señalaron las FDI en un comunicado.

Ratificaron que los militares tienen entre sus planes conquistar Gaza, conservar territorios allí y desplazar hacia el sur a la población palestina.

En Gaza hay informes de incesantes bombardeos aéreos y de artillería, destacó el diario Yedioth Ahronoth.

Como parte de su estrategia, el Ejército se prepara para una larga estancia allí, apuntó el rotativo, en medio de crecientes llamados a detener el conflicto por la grave situación humanitaria que sufre el territorio.

Los principales medios de prensa israelíes coinciden que las FDI lanzarán su ofensiva en cuestión de horas, o días como máximo.

Fuente: Prensa Latina.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *