Nasrallah dice que Netanyahu “lleva a los israelíes al abismo”

El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, dijo el domingo que el movimiento de resistencia libanés atacaría a todos los drones israelíes que violen el espacio aéreo libanés y se esforzaría por derribarlos, subrayando que evitaría ataques repetidos contra el Líbano. 

Las declaraciones de Nasrallah, transmitidas por televisión, se hicieron antes de que dos aviones no tripulados militares israelíes “cayeran” en un vecindario al sur de la capital libanesa, Beirut. Según el líder de Hezbolá, quien caracterizó lo que sucedió el sábado por la noche como “una agresión muy, muy peligrosa” y “una violación del espacio aéreo libanés”, uno de los aviones no tripulados estaba volando a muy baja altitud entre los edificios del Barrio Muawad, por lo que los habitantes lograron golpearlo y dañarlo con piedras, cayendo.

Un segundo avión no tripulado (‘bomba suicida’) golpeó una oficina de Hezbolá en el suburbio de Dahieh en Beirut, causando una gran explosión y daños materiales importantes. Nasrallah enfatizó que este fue el primer acto de agresión desde 2006, “una agresión oficial”, no negada por la prensa israelí.

Netanyahu se engaña a sí mismo al pensar que este incidente no tendrá consecuencias. Esta agresión no puede quedar sin respuesta, ya que fomentaría agresiones similares, como ocurrió en Irak, donde las bases de Hashd al-Shaabi »fueron atacadas cinco veces, dijo, citado por Al-Manar y subrayando que no es su trabajo decir cómo. Iraq debe responder.

«No hay ubicación iraní en Siria»

En los ataques israelíes del sábado por la noche en territorio sirio, el líder del movimiento de resistencia dijo que el primer ministro israelí miente cuando dice que los misiles alcanzaron un objetivo iraní fuera de Damasco. El ataque contra “objetivos iraníes” es una excusa frecuente utilizada por Tel Aviv para interferir con la guerra de agresión contra Siria en apoyo de los terroristas.

Según diversas fuentes, la defensa antiaérea siria logró derribar seis de los ocho misiles disparados por las fuerzas militares israelíes. Nasrallah confirmó que una de las “estructuras civiles” de Hezbolá en las afueras de la capital siria fue golpeada, así como la muerte de dos “resistencia libanesa”, dijo el portal Al-Manar .

Dirigiéndose a Benjamin Netanyahu, el secretario general de Hezbolá dijo: “Sabes que no bromeamos cuando amenazamos”. Medio Oriente en los períodos electorales [en Israel] está “poniendo en peligro la vida” de sus compatriotas.

Ataques a objetivos palestinos en Gaza y Líbano

La aviación israelí lanzó este domingo ataques contra objetivos de resistencia palestinos en Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, alegando que fue una respuesta contra el lanzamiento de cohetes, dice PressTV .

También el domingo, aviones no tripulados israelíes atacaron una base del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) en Qousaya, en la región libanesa de Bekaa, cerca de la frontera con Siria.

Funcionarios de la resistencia palestina dijeron al periódico An-Nahar que el ataque causó daños materiales pero no víctimas, dice PressTV .

Fuente: www.abrilabril.pt

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *