Nación Andaluza-Països Catalans ante la ocupación de la Casa de Cádiz en Barcelona

En relación a la lucha de la Casa de Cádiz queremos expresar los siguientes extremos:
1º La Casa de Cádiz es un local propiedad del Ayuntamiento de Cádiz (al parecer en co-propiedad con una entidad privada) abandonado desde hace 14 años.
2º Cuando decimos abandonado nos referimos que ni se ha limpiado ni se ha hecho mantenimiento alguno. Con ello constatamos la desidia en estos 14 años del consistorio.
3º Las personas sin techo ocupantes del local lo han adecentado, limpiado, han arreglado desperfectos con apoyo de las vecinas y han organizado de manera ejemplar un hogar autogestionado. Han recibido donaciones de ropa y alimentos y se organizan logrando una vida digna para 30 personas entre ellas algunas criaturas.
4º El derecho a la vivienda es indiscutible y las instituciones públicas deben asegurarlo.
5º Las compañeras se han ganado el derecho a vivir en la Casa de Cádiz y ellas con el apoyo de las vecinas lo mantendrán sin ayudas ni subvenciones públicas.
6º Nación Andaluza-Paisos Catalans somos la asamblea en esta tierra de una organización independentista y anticapitalista; Nación Andaluza. Como comunistas e internacionalistas apoyamos a las compañeras sin techo: las más débiles entre las débiles.
7º Al Ayuntamiento de Cádiz le decimos que Casa Cádiz NO se toca y que si hay un intento de desahucio allí estaremos para impedirlo con nuestros cuerpos y le responsabilizamos como consistorio -y a su alcalde Kichi- de todas las consecuencias derivadas de un hipotético desalojo.
8º Apoyamos finalmente cualquiera de las propuestas de solución jurídica que plantee la asamblea de las personas sin techo.

¡PAN ,TRABAJO,TECHO Y LIBERTAD!

Nación Andaluza-Asamblea de los Països Catalans.

Paisos Catalans, 10 de enero de 2019.

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *