Nación Andaluza ante el 26J: Elecciones españolas, abstención andaluza

Se van a repetir las elecciones españolas. Desde Nación Andaluza seguimos viendo nuestra realidad nacional, la realidad del Estado español y mundial de una forma bastante parecida al pasado 20 de diciembre y por ello seguimos pensando lo mismo: ante las elecciones españolas la única opción andaluza consciente y liberadora es la abstención activa. Así lo formulamos el pasado 8 de noviembre de 2015 y así lo expresamos ahora.

Desde Nación Andaluza no consideramos adecuado repetir la argumentación formulada tan sólo hace unos meses sobre las elecciones para ver quién será nuestro próximo gobierno neocolonial. Para nosotr@s, andaluzas y andaluces que aspiramos a la descolonización de Andalucía, no existe gobierno bueno en Madrid puesto que su existencia es la concreción de nuestra dominación como Pueblo Trabajador.

Ahora más que nunca nuestra única aspiración es derribar al Estado cuando comienza a encontrar dificultades para su composición. El bipartidismo se quiebra y los recambios políticos preparados ya muestran señales de desgaste que nos indican que su vida útil para sostener al Régimen va a ser bastante más corta que la que tuvo el PSOE o el Partido Popular. No es el momento de contemporizar sino de todo lo contrario. No hay España posible que no alargue sus tentáculos neocoloniales hasta Andalucía porque en eso consiste el dominio mismo de las burguesías estatales españolistas. Por ello frente a las elecciones españolas Nación Andaluza pide la abstención del Pueblo Trabajador Andaluz y la no-colaboración con el estatalismo.

En estos momentos es imprescindible deslindarse de los planteamiento conciliadores con el Estado ocupante (unitario, capitalista y monárquico) y de las prácticas de una élite intelectual profundamente reaccionaria. La confluencia de la socialdemocracia reformista y estatalista española en la candidatura UNIDOS PODEMOS está suponiendo una acumulación de los peores vicios de los distintos aparatos políticos y de las propuestas políticas más reformistas en lo social y en lo nacional de aquellos partidos que las componen. La solución no pasa por obviar la opresión nacional de Andalucía (tal y como están haciendo muchos autodenominados soberanistas) sino por considerar requisito imprescindible de cualquier negociación política con otras fuerzas el ejercicio de negación de esta opresión.

El Pueblo Trabajador Andaluz necesita una base de cuadros políticos de principios firmes y alta claridad política. En las condiciones actuales toda organización que aspire a la emancipación de Andalucía y su clase trabajadora debería dedicar recursos y energías a esta tarea. Las aventuras electoreras (término que ya usara Blas Infante, Padre de la Patria) no ayudan a avanzar en la emancipación del Pueblo Trabajador Andaluz. Sin esta base militante imprescindible cualquier intento de penetración en las instituciones españolistas supone acrecentar la desorientación que producen las ilusiones democráticas burguesas.

Desde Nación Andaluza afirmamos que Andalucía ya lleva demasiados siglos siendo sierva del amo. Andalucía necesita caminar sola y el 26 de junio tendremos una oportunidad de hacérselo saber al amo. De hacérselo saber a los distintos aspirantes a ser el amo de Andalucía. Por todo ello desde NA llamamos a nuestros militantes y simpatizantes a no colaborar en la farsa española, a no olvidar la opresión nacional andaluza el 26J y a sumarse a la lucha por una Andalucía independiente y socialista. A propagar y exponer el sometimiento del Pueblo Trabajador Andaluz en los centros de trabajo, en las aulas, en las calles y plazas de nuestros barrios resumiéndolo en el lema: ¡Elecciones españolas, abstención andaluza!

 

¡Viva Andalucía libre y socialista!

Comisión Permanente de Nación Andaluza

Andalucía, 25 de mayo de 2016.

 

20n-abstencic3b3n-andaluza

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *