Mueren tres soldados sirios y siete resultan heridos por la agresión israelí, que realizó varios ataques con cohetes al sur de Damasco

El régimen sionista de Israel lanzó dos ataques contra las regiones del suroeste de Damasco y la provincia de Quneitra, desde el territorio ocupado de las Alturas del Golán, precisaron reportes del Ministerio nacional de Defensa.

Las baterías antiaéreas sirias respondieron a los ataques y derribaron varios de los cohetes, aunque uno de ellos impactó una posición del Ejército, donde causaron la muerte de tres soldados, heridas a otros siete y daños materiales, de acuerdo con la fuente.

El Ministerio sirio indicó que tales ataques pretenden debilitar las defensas sirias y expresan de tal manera apoyo a los grupos terroristas que recientemente han perdido zonas bajo su control en las provincias de Hama e Idleb.

De acuerdo con una nota del Ministerio de Defensa sirio, este domingo en horas de la madrugada se produjeron dos ataques israelíes, desde el Golán ocupado, contra unidades del Ejército sirio al sur de Damasco. Las acciones dejaron tres muertos y siete heridos, además de daños materiales. Unidades de defensa antiaérea del Ejército Árabe Sirio respondieron a la agresión sionista.

Al menos tres soldados sirios murieron y otros siete resultaron heridos, por una agresión israelí al suodeste de Damasco, la capital, según una nota del Ministerio de Defensa.

El comunicado informó además, que unidades de defensa antiaérea del Ejército Árabe Sirio respondieron esta madrugada a la agresión sionista contra algunas posiciones en Damasco y en la provincia de Quneitra, aledaña a los territorios ocupados por (Israel), reportó SANA.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, a las 03.22 horas de este domingo, 2 de junio, aparecieron en las pantallas de los radares blancos aéreos hostiles que entraron en el espacio aéreo sirio procedentes del Golán ocupado. La defensa antiaérea respondió de inmediato y lograron derribar los misiles sionistas que apuntaban contra posiciones del ejército en el sudoeste de Damasco, detalló la nota. Posteriormente a las 04:10 horas de esta madrugada, el enemigo sionista renovó sus agresiones al lanzar varios misiles al este de la provincia de Quneitra.

La base aérea T4, en la provincia siria de Homs, fue bombardeada con misiles israelíes, causando la muerte a un soldado mientras otros dos resultaron heridos, informó la agencia de noticias SANA. Según una fuente militar, los sistemas de defensa antiaérea sirios derribaron varios misiles lanzados por el enemigo israelí, que provocaron además, daños a un depósito de municiones y a algunos edificios y equipamientos.

Tres soldados sirios murieron y otros siete resultaron heridos, por una agresión israelí al suodeste de Damasco, la capital, notificó el Ministerio de Defensa. El comunicado dijo que unidades de defensa antiaérea del Ejército Árabe Sirio respondieron en la madrugada a la agresión sionista contra algunas posiciones en Damasco y en la provincia de Quneitra, aledaña a los territorios ocupados por (Israel).

Las fuerzas de ocupación israelíes asumieron la responsabilidad por los ataques contra las instalaciones militares del Ejército sirio este domingo, presuntamente en respuesta al lanzamiento horas antes de dos proyectiles desde Siria. Según una fuente militar, los sistemas de defensa antiaérea sirios derribaron varios misiles lanzados por el enemigo israelí.

(Fuentes: SANA / Al Mayadeen / Prensa Latina)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *