Movimiento por la paz en EE.UU. pide al Congreso no financiar la guerra en Ucrania

Con el conflicto en Ucrania “intensificándose” y “el creciente peligro de una confrontación directa entre EE.UU. y Rusia”, las dos organizaciones decidieron lanzar un nuevo plan de acción, centrado en el Congreso de EE.UU. y que denominaron “La urgencia de “Buscar la paz en Ucrania””.

El objetivo es pedir a los representantes electos que apoyen “el alto el fuego, la diplomacia y el fin de las armas”, revelan en un comunicado, en el que sostienen que el Congreso debe representar las necesidades y deseos de la gente del país, aquellos que no pueden pagar sus alquilar una casa o comprar medicamentos vitales y otras necesidades básicas.

La última solicitud de financiación del presidente Biden elevará el coste de esta guerra aparentemente interminable a 140.000 millones de dólares para los contribuyentes estadounidenses, la mayoría de los cuales viven de sueldo en sueldo, luchando para llegar a fin de mes, advierten.

Al subrayar que no hay una solución militar, “sólo dolor, mientras Estados Unidos intensifica una guerra por poderes entre Rusia y Estados Unidos”, ambos grupos, apoyados por docenas de otras organizaciones antiimperialistas y de defensa de la paz, destacan que, en una encuesta reciente , el 55% de los estadounidenses se opone a una mayor financiación para alimentar la guerra en Ucrania.

Esto, en un contexto donde “34 millones de personas en EE.UU. sufren inseguridad alimentaria, dos millones no tienen acceso a agua potable, 650 mil no pueden pagar sus gastos de salud y más de medio millón están sin hogar”.

A pesar de esta situación y de la creciente oposición, la Casa Blanca ha pedido 24 mil millones de dólares adicionales, principalmente para armas y entrenamiento militar, lo que sólo servirá para prolongar la guerra y el sufrimiento.

“La respuesta no es más municiones de racimo, municiones de uranio empobrecido, aviones de combate de largo alcance o F-16 con capacidad nuclear. Más armas sólo llenarán las arcas de los fabricantes de armas estadounidenses, empujando al mundo al precipicio de la Tercera Guerra Mundial”, advierten.

La presentación de la petición, con todas las firmas que se puedan recoger mientras tanto, deberá realizarse el próximo 4 de octubre, en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

La víspera está prevista una conferencia con la participación del profesor Cornel West, candidato a presidente de Estados Unidos por el Partido Verde en 2024; la cofundadora de CodePink, Medea Benjamin; el periodista Eugene Puryear y el comediante Lee Camp.

Fuente: Abril Abril.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *