Morón: PSOE, PP e IU conceden la Medalla de Oro de la ciudad a la base aérea estadounidense

El pasado 16 de febrero, el pleno del Ayuntamiento de Morón de la Frontera aprobó con los votos a favor de PSOE, PP e IU conceder la Medalla de Oro de la ciudad al aeródromo militar que hace de base aérea estadounidense en Andalucía. La agrupación municipal AMA Morón votó en contra.

La presencia estadounidense en la base aérea de Morón data de un acuerdo de 1953 entre el dictador genocida F. Franco y D. Eisenhower por el que se acuerda la instalación de dos bases militares yankis en nuestro país, además de otras dos en Torrejón de Ardoz (Castilla) y Zaragoza (Aragón).

Varios colectivos han emitido un comunicado en el que muestran su rechazo ante esta concesión. Se da la paradoja de que, en el mismo acto, se nombró como hijo predilecto de Morón a un reconocido antimilitarista, el dibujante e historietista Carlos Azagra.

Fuente: Diario de Morón.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    Qué vergüenza a la que están arrastrando a nuestro país los partidos franquicia de Madrid. De las dos muletas del Régimen se entiende y se espera, porque representamos una colonia para ellos, pero lo de IU corrobora que nada de lo que venga más allá de Despeñaperros es beneficioso para Andalucía.

    Legará el día en que nuestra tierra sea atacada con ojivas nucleares y estos cipayos castellanos salgan vendiendo que fue culpa de los rusos.

    https://www.youtube.com/watch?v=p5blMscnzk0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *