Moreno Bonilla sube 6.000 € el sueldo de los inspectores pero rechaza la equiparación del personal docente

El sindicato USTEA ha denunciado que el gobierno de Moreno Bonilla sin haber pasado por la mesa de negociación, han subido el sueldo de motu propio al cuerpo de Inspección mientra se niegan a la equiparación salarial de los docentes andaluces con los docentes del Estado español.

“Tras la ruptura unilateral del proceso negociador sobre la homologación salarial de los y las docentes de Andalucía el pasado mes de noviembre, por parte de la Consejería, sin explicaciones más allá de las vertidas por el vicepresidente Marín asistimos con estupefacción a un nuevo episodio de engaño que se suma a los ya perpetrados al maltrecho y ninguneado personal docente andaluz por esta administración conservadora” ha denunciado USTEA.

Se calcula que los docentes del Estado por el mismo trabajo perciben una media de 200 euros al mes más. Además tampoco se han recuperado las cuantías de las pagas extraordinarias de 2013 y de 2014 que nos sustrajo el gobierno andaluz de turno. 

Para USTEA “Andalucía se erige así, de nuevo de manera vergonzosa, en referente nacional de la práctica del tan denostado “Decretazo”, ejemplo palmario de la falta de Política, rumbo y de la lamentable gestión partidista y asimétrica de un gobierno y una Consejería que no tienen entre sus prioridades ni a la Escuela Pública en su conjunto, ni a sus maltratadas trabajadoras y trabajadores”.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 31/12/2021

    […] entra­da Moreno Boni­lla sube 6.000 € el suel­do de los ins­pec­to­res pero recha­za la equi­pa… se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *