Militares israelíes ejecutaron a una médica palestina de 29 años

Militares israelíes ejecutaron a una médica palestina de 29 años cerca de Jerusalén ocupada

Bajo la misma versión de siempre de los militares para justificar los asesinatos y las ejecuciones extrajudiciales: “habría tenido la intención de llevar a cabo un ataque”. Con esta frase se acaba todo y nadie investiga, nadie cuestiona y a nadie le interesa la otra versión…

El Ministerio Palestino de Salud confirmó que Mai Afaneh, una madre de 29 años de la localidad de Abu Dis en Jerusalén ocupada, fue asesinada por las fuerzas israelíes en la entrada de la localidad de Hizma, al norte de Jerusalén.

Las fuerzas israelíes abrieron fuego contra Afaneh, profesora y egresada de medicina y que solía impartir cursos de salud mental en la Universidad al-Istiqlal en Jericó, mientras conducía su vehículo a la entrada de la ciudad.

En lugar de tomar la calle correcta, Afaneh condujo su vehículo, posiblemente por error, por un camino en construcción para fines militares antes de ser asesinada por soldados israelíes, según explicó el corresponsal de la agencia WAFA.

El ejército israelí afirmó que la mujer asesinada “habría tenido la intención de llevar a cabo un ataque” antes de ser abatida a tiros, motivo por lo cual Israel justifica matar a palestinos. Los militares impidieron la llegada de las ambulancias dejándola desangrar y morir en el suelo.

Esta es la versión de los militares israelíes que avalan y justifican los asesinatos con esta simple acusación que habitualmente es falsa e infundada, tal como lo han comprobado organizaciones humanitarias independientes.

Israel ha sido criticado por su uso excesivo de fuerza letal y “ejecuciones extrajudiciales” cuando los presuntos atacantes palestinos ya no representan una amenaza inmediata y real. La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) dijo que las circunstancias que rodearon tales asesinatos durante los últimos meses siguen siendo controvertidas.

Varias organizaciones internacionales, palestinas e israelíes de derechos humanos han criticado la política israelí de “ejecuciones extrajudiciales” contra palestinos.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *