Miles de personas en una nueva manifestación independentista en Inverness (Escocia)

La nueva manifestación por la independencia de Escocia convocada por All Under One Banner (AUOB) reunió a más de 3.000 personas en el evento en Inbhir Niss/Inverness el 20 de agosto. La marcha siguió un recorrido que salía de Fisherman’s Car Park antes de finalizar con una concentración en el Castle Heather Park. 

Entre los que se dirigieron a la multitud estaba Wilma Bowie, de InverYes, que se alegró cuando habló de la acción que podría hacerse para ayudar a “dar a los demás la confianza para votar Sí”. Dijo: “Todos conocemos los hechos y las razones por las que Escocia sería mejor gobernada por su propio pueblo y un gobierno de nuestra elección, pero no todo el mundo lo sabe”. “Hoy estoy aquí hablando con todas las personas maravillosas que son afines, pero existe un porcentaje importante de votantes indecisos a los que todos podemos contactar. Para ello, creo en serio que todos los partidos políticos independentistas, los MSP (diputados escoceses), los diputados, los consejeros y los partidarios de la base de nosotros deberían galvanizarse para avanzar como un movimiento independentista fusionado”.

El diputado del SNP Drew Hendry también se dirigió a la manifestación destacando la crisis del coste de la vida, diciendo: “Debemos decir a la gente… ese es el momento para que Escocia se haga cargo de sus propios asuntos”.

El 10 de septiembre el movimiento AOUB, que reúne a independentistas escoceses de todos los sectores ideológicos, ha convocado la siguiente manifestación en la ciudad de Falkirk.

Fuente: Nacions sense Estat.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *