Miembros del Daesh atendidos en hospitales israelíes

El régimen israelí ha trasladado recientemente a otro terrorista del Daesh que sufrió heridas en Siria a los territorios ocupados palestinos para ofrecerle atención médica, de acuerdo con medios israelíes.

El régimen de ocupación sionista continúa recibiendo terroristas heridos en sus hospitales situados dentro de los territorios ocupados, donde les ofrece tratamiento gratuito antes de enviarlos de vuelta a Siria para que puedan luchar contra el Gobierno de Damasco. En el marco de esta política, hace dos días las fuerzas de seguridad israelíes transfirieron a un miliciano radical al hospital de Nahariya, en los territorios ocupados, según indicaba un informe de este jueves del canal 2 de la televisión israelí.

Citando declaraciones de un responsable local, la fuente precisa que ese miembro takfirí, a quien se le habría concedido considerable ayuda financiera, incluso ha podido visitar a un amigo suyo que en su momento también había recibido tratamientos médicos en el centro médico de Ziv.

Aun cuando el régimen de Tel Aviv se abstiene de anunciar el número exacto de terroristas a los que hasta la fecha se ha ofrecido atención médica en los hospitales israelíes, la cadena local cifra en 2.100 el número de “los milicianos heridos trasladados en silencio” desde 2011, cuando inició la crisis siria.

El medio señala asimismo que las autoridades israelíes han cambiado sus planes anteriores, orientados a la transferencia de los sujetos después de que las fuerzas sirias presentes en el pueblo de Maydal Shams, en los territorios sirios de los altos de Golán ocupados desde 1967, obstaculizasen en varias ocasiones dicho traslado.

En diciembre de 2015, el diario británico Daily Mail informó de que el régimen israelí había gastado hasta 2013 cerca de 13 millones de dólares en servicios médicos para integrantes de los grupos armados activos en Siria que resultaban heridos en enfrentamientos con el Ejército.

El Gobierno de Damasco ve a Israel, Occidente y sus aliados regionales como principales responsables de más de cinco años de derramamiento de sangre e inseguridad en Siria; una situación que ha resultado en la salida forzosa del país de miles de ciudadanos. En este sentido, las fuerzas sirias se hacen en ocasiones con el control de grandes cantidades de armas y municiones de manos los terroristas, proporcionadas por el régimen de ocupación, firme opositor al Gobierno sirio.

(Fuente: LibreRed)

Israel ha tratado a 2.100 terroristas sirios, incluyendo de Al Nusra, en sus hospitales

Medios israelíes han revelado que la entidad sionista está cuidando en sus hospitales a terroristas sirios heridos con el fin de permitirles continuar luchando contra el Ejército sirio.

El Canal 2 de la televisión israelí ha señalado que la entidad sionista ha tratado a más de 2.100 terroristas heridos que pertenecen a distintos grupos, incluyendo el Frente al Nusra (la rama de Al Qaida en Siria).

Los medios sionistas han señalado que ambulancias israelíes están transportando confidencialmente a los terroristas para que los residentes sirios en el Golán ocupado por Israel no los ataquen, como sucedió con anterioridad.

Las relaciones entre Israel y el Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaida, se han prolongado durante años. Los dos se encuentran cara a cara en los dos lados del Golán ocupado. El resultado es la calma absoluta en este sector.

Los israelíes han abierto sus hospitales a los milicianos del grupo terrorista heridos en los enfrentamientos contra el Ejército sirio. Esto continuó con la entrega de ayuda israelí a este grupo y el frecuente bombardeo israelí de posiciones militares sirias, lo cual ayudó al Frente al Nusra a afianzarse en esta región fronteriza. Desde entonces, estas relaciones han continuado estrechándose y los medios israelíes hablan de ello abiertamente.

El periódico The Times of Israel señala que el Frente al Nusra ha sido encargado por la entidad sionista de controlar la identidad de los heridos sirios antes de ser transferidos a los hospitales israelíes. A cambio de esta ayuda, el Frente al Nusra deberá combatir contra el Ejército sirio y Hezbolá, explica el periódico israelí.

Un líder de la oposición siria visitó hace dos años a los militantes heridos que estaban siendo tratados en un hospital en la ciudad israelí de Dafed. Kamal al Labwani, que vive en el exilio en Turquía, dijo que los militantes que luchan contra el presidente sirio, Bashar al Assad, nunca olvidarán el “apoyo humanitario” israelí.

Al Labwani, un dirigente de la así llamada Coalición Nacional Siria (CNS), también enfatizó que las fuerzas antigubernamentales en Siria ven a Israel como un amigo. Labwani se reunió con las autoridades israelíes durante su viaje a la entidad sionista y habló incluso de renunciar a la soberanía siria sobre los Altos del Golán ocupados por la entidad sionista.

El propio primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, visitó el 18 de febrero de 2014 a los terroristas heridos en un hospital de campaña en el Golán.

(Fuente: Al Manar)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *