Miembro de la coalición Por Andalucía manifiesta “placer y orgullo” por la cumbre de la OTAN

En la flamante coalición Por Andalucía que ha conseguido cinco parlamentarios en las elecciones andaluzas del 19J tiene entre su sopa de letras a Mas País. Justamente su cabecilla en la sucursal andaluza de la marca, Esperanza Gómez, ha sido elegida como parlamentaria para la próxima legislatura.

Pues bien su compinche de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, considera “un placer y un orgullo” que la ciudad vaya a albergar un acontecimiento de la importancia de la cumbre de la OTAN y descartó participar en manifestaciones contra ella porque este asunto “no forma parte” del “catálogo de preocupaciones ni de reivindicaciones” de su formación.

En una entrevista en Servimedia, Maestre declaró que “como ciudad anfitriona, desde luego siempre es un placer y un orgullo que sucedan grandes eventos de índole no sólo económica también política o geopolítica”, como la cumbre de la Alianza Atlántica que tendrá lugar el 29 y el 30 de este mes. Se situó así mucho más cerca del PSOE que de su antiguo partido, Podemos, e Izquierda Unida, en el enfoque que están trasladando unos y otros del evento, mientras la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder en él del sector de Unidas Podemos pero cada vez más cercana a Más País, Yolanda Díaz, trata de aunar responsabilidad institucional y pacifismo teórico.

“Especialmente”, añadió en referencia a la guerra de Ucrania, “en un momento complicado en términos geopolíticos con una guerra dentro de las fronteras de Europa”, dando así a entender que el conflicto desempeña un papel en su desdén por los actos y concentraciones que tendrán lugar este fin de semana en Madrid en protesta contra la cumbre; a las que Más Madrid, garantizó con contundencia, no asistirá: “No, desde luego no forma parte de nuestro catálogo de preocupaciones ni de reivindicaciones”, descartó.

“Desde luego, apostamos por una defensa occidental y europea”, añadió, sugiriendo que le parecen compatibles. Eso sí, aquí el factor ucraniano jugaría en contra de la Alianza Atlántica: “Creo que el momento de la guerra de Ucrania, de la invasión de Putin a Ucrania, nos tiene que hacer pensar como europeos en nuestro sistema de defensa más allá de la OTAN; no sólo cuáles son nuestras fronteras como Europa sino nuestra política ante el resto del mundo, nuestra política europea de Defensa y de posición en el mundo». «Pero nada más”, subrayó para distanciarse específicamente de los contrarios a la organización internacional, como Podemos e IU.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *