Más de 300 víctimas gazatíes en cinco horas tras reinicio de agresión por parte de “Israel”

La Oficina gubernamental de Información en Gaza confirmó que más de 322 civiles cayeron mártires o están desaparecidos, la mayoría mujeres, niños y ancianos, y decenas resultaron heridos en menos de cinco horas después de que “Israel” anunciara la reanudación de la guerra contra la Franja de Gaza, donde familias enteras figuran entre las víctimas.

Destacó que fue imposible trasladar a muchos de los mártires a hospitales debido al colapso del transporte y la falta total de combustible en todas las provincias de Gaza.

Además, la Oficial denunció que el “ejército” de ocupación israelí violó el acuerdo de alto el fuego y continúa con una matanza colectiva contra civiles, ignorando por completo las normas internacionales y humanitarias.

La Oficina señaló que estas acciones brutales confirman que el “ejército” israelí solo entiende el lenguaje del asesinato, la destrucción y el exterminio, y revela su intención premeditada de seguir cometiendo crímenes contra niños, mujeres y ancianos, sin escrúpulos éticos ni legales.

Estas agresiones se producen mientras la Franja de Gaza enfrenta un bloqueo catastrófico que paralizó todos los cruces fronterizos, dejando a más de 2.4 millones de personas privadas de alimentos, medicinas, agua, leche infantil y otros suministros esenciales.

Además, el sistema sanitario está al borde del colapso debido a la prohibición de entrada de suministros médicos y ayuda humanitaria, lo que amenaza con dejar a los hospitales sin capacidad para atender a heridos y enfermos.

También informó que “Israel” impidió la entrada de combustible necesario para sectores vitales como hospitales, agua y saneamiento, lo que convierte a Gaza en una zona devastada en toda la extensión de la palabra.

Subrayó que el pueblo palestino comenzará a utilizar todos los medios legales, políticos y diplomáticos para denunciar los crímenes israelíes y poner fin a esta agresión brutal que avergüenza a la humanidad.

Por su parte, el “ejército” de ocupación israelí lanzó una amplia agresión en las primeras horas de la madrugada del martes, contra áreas civiles, campamentos de desplazados y zonas cercanas a hospitales en Gaza.

Según fuentes israelíes, el portavoz del “ejército” sionista afirmó en un comunicado conjunto con el Shin Bet que se inició una ofensiva a gran escala contra objetivos en toda Gaza.

“Esta noche hemos vuelto a combatir en Gaza, y no nos detendremos hasta que los prisioneros regresen y se logren los objetivos de la guerra”, declaró, a su vez, el ministro de “Guerra” israelí, Yisrael Katz.

Fuente: Almayadeen.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    Los criminales israelíes estaban deseando de volver a reanudar la carnicería. Esa alta cifra de asesinados en tan poco tiempo dan fe de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *