Marbella: Detenida terrorista ultraderechista italiana huida desde 2012

Agentes de la Policía han detenido este pasado jueves en el municipio malagueño de Marbella a una terrorista de ultraderecha italiana.. La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de La Direzione Centrale di Prevenzione de la Polizia di Stato italiana (DCPP), de la posible presencia en Andalucía de dos ciudadanos italianos huidos de la justicia italiana desde el año 2012. Dichas personas eran militantes históricos de la extrema derecha italiana de los años 70 y 80 y estaban vinculados con el grupo terrorista neofascista italiano Núcleos Armados Revolucionarios (NAR).

Los Núcleos Armados Revolucionarios (NAR) fue una organización terrorista de corte neofascista activa en Italia durante los años 70 y 80, conocidos como “los Años de Plomo”. Entre las acciones terroristas cometidas por esta organización se encuentra el atentado perpetrado el 2 de agosto de 1980 conocido como la “Matanza de Bolonia”, en el que un artefacto explosivo colocado en la estación de trenes de esta ciudad italiana mató a 85 personas y causó 200 heridos.

Tras ser localizada una de ellas en el inmueble donde convivían los reclamados en la ciudad de Marbella se procedió a la detención de la fugitiva. Las gestiones policiales permitieron, a su vez, la localización sin vida del segundo huido en el Instituto Anatómico Forense de Málaga, donde su cuerpo se encontraba depositado desde el pasado mes de febrero a la espera de ser reclamado por algún familiar.

Los reclamados, que habían sido condenados en sentencia firme por el Juzgado de Bolzano (Italia) con más de nueve y siete años de prisión, ya habrían sido detenidos previamente en 2012 en Francia, donde lograron evadir la custodia domiciliaria a la que eran sometidos a la espera de su extradición a Italia.

Fuente: www.elconfidencial.com

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *