Los trabajadores postales continúan luchando por mejores salarios en el Reino Unido
Dave Ward, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación (CWU), pidió al gobierno de Rishi Sunak que intervenga en el conflicto que tienen los trabajadores afiliados al sindicato -115.000- con Royal Mail, insistiendo: “No nos rendiremos”, indica el Periódico Morning Star.
Los trabajadores postales británicos “lucharán todo el tiempo que sea necesario”, hasta que obtengan mejores salarios, condiciones y garantías laborales, dijo una fuente sindical en el primero de los dos días de huelga.
El llamamiento se hizo este jueves, cuando decenas de miles de trabajadores de Royal Mail iniciaron una huelga de 48 horas, como parte de una lucha que se prolonga desde hace meses y que CWU considera vital para definir el futuro de una mujer de 500 años. servicio de la existencia.
Dave Ward, que se sumó a un piquete en un punto de entrega de Royal Mail en Camden (norte de Londres), dijo que “ningún trabajador y ningún sindicato aceptaría los puestos de trabajo, las pérdidas y las condiciones” que la empresa “está asociada al futuro de una industria”. nos importa”.
Al afirmar que el director ejecutivo de Royal Mail “debería ser despedido”, por “intimidar y provocar” a los trabajadores, el líder sindical subrayó que el conflicto que se arrastra no solo atañe al futuro del servicio postal (privatizado en 2013), sino se trata también de lo que está pasando en el país, «de la forma terrible en que operan algunos de los llamados líderes empresariales y se les permite destruir -con impunidad- una empresa como Royal Mail».


El CWU anunció que, además de la huelga prevista para ayer y hoy y para el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, los trabajadores de correos también deben hacer huelga los días 9, 11, 14, 15, 23 y 24 de diciembre.
Después de la reunión más reciente entre los representantes de los trabajadores y la gerencia de Royal Mail, la empresa dijo que había realizado “mejoras sustanciales” a las propuestas, pero el CWU se distanció de esa perspectiva, repudiando el enfoque “agresivo” de la empresa.
Ward dijo que Royal Mail, que se había preocupado por evitar interrupciones importantes del servicio, no se enteraría y agregó que el sindicato nunca aceptaría que 115,000 trabajadores, que han mantenido al país en marcha durante la pandemia y han obtenido ganancias millonarias para empleadores y accionistas- «sufren un golpe tan devastador en sus ingresos».
Para el CWU, las propuestas presentadas por Royal esbozan el fin de la empresa tal y como se la conoce hasta ahora y perfilan «una empresa poco fiable, basada en una economía precaria, como Uber».
El sindicato exige un acuerdo que garantice aumentos salariales, estabilidad laboral y una “estrategia comercial alternativa”, que, a su juicio, permitirá crecer a Royal Mail.
Huelgas en varios sectores
Profesores, investigadores, académicos, personal administrativo, servicios de limpieza y alimentación de universidades del Reino Unido también se movilizaron, este jueves, por mejores salarios y condiciones laborales, en un contexto donde la inflación supera el 11% y un fuerte incremento en el costo de vida.
En Escocia, prácticamente todos los jardines de infancia y escuelas primarias y secundarias cerraron ayer, en el marco de una jornada de paro, por aumentos salariales, convocada por el Instituto Educativo de Escocia (EIS), que representa cerca del 80% del profesorado de Escocia.
Por la apreciación de los salarios y contra la precariedad, las enfermeras anunciaron que se declararán en huelga los días 15 y 20 de diciembre, luego de que las negociaciones con el gobierno no concluyeran con éxito.
Por su parte, los más de 40.000 trabajadores ferroviarios afiliados al sindicato RMT pueden declararse en huelga los días 13, 14, 16 y 17 de diciembre y los días 3, 4, 6 y 7 de enero.
Ayer, el secretario general de RMT, Mick Lynch, se reunió con el ministro de Transporte, Mark Harper, y, según la prensa, se han logrado avances. Sin embargo, Mick Lynch dijo que el llamado a la huelga se mantiene “hasta que haya un resultado concreto”.
Fuente: Abril Abril.
- El sindicato del régimen, UGT, pide un nuevo impuesto para financiar la militarización de la UE - 28/04/2025
- Trump busca que las embarcaciones de EEUU naveguen gratis en los canales de Suez y Panamá - 27/04/2025
- Comunistas de Kursk entregaron las tarjetas de militantes a militares que decidieron unirse al PCFR (vídeo) - 25/04/2025
Síguenos en nuestras redes sociales: