Los precios de los alimentos siguen disparados en Andalucía, con un incremento del 9,2%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó al 3,5% en Andalucía en noviembre en tasa interanual, un 0,3% menos que la registrada en el mes anterior, octubre. Sin embargo alimentos y bebidas no alcohólicas continúan estando al alza con un incremento del 9,2%. Todo ello según los datos publicados por el INE.

Con el dato de noviembre, se rompe la tendencia de subida de los precios de los últimos cuatro meses en Andalucía. En términos mensuales, la inflación en Andalucía disminuyó un 0,5%, mientras que en lo que va de año la subida llega al 3,3%.

Donde más subieron los precios en noviembre en Andalucía respecto al año anterior fue en alimentos y bebidas no alcohólicas, con un incremento del 9,2% (-0,4 puntos respecto al mes anterior); bebidas alcohólicas y tabaco, un 7,5% (-0,2 puntos); restaurantes y hoteles, un 6,1% (-0,5 puntos) y otros bienes y servicios, un 3,9% (0,2 puntos); Medicina, un 3,4% (0,3 puntos); Comunicaciones, un 3,3% (-0,1 puntos); Enseñanza, con un 3% (0,2 puntos); Ocio y Cultura, con 2,4% (-1,0 puntos); Menaje, con 2,3%; Vestido y Calzado, con 1% (2,8 puntos); y, por último, transporte, con 0,3% (-1,5 puntos).

En el lado contrario, dónde más cayeron en tasa interanual los precios fue en vivienda, con un -5,7% (-1,5 puntos respecto a la tasa del mes precedente), la única categoría en la que se redujeron.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *