Los neonazis de Hogar Social denunciados por sus mensajes islamófobos. Éstos inician recogida de firmas para cerrar mezquitas
La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado en colaboración con sus estructuras autonómicas en la Comunidad de Madrid y Andalucía y otros puntos del España ha interpuesto una batería de acciones judiciales contra Hogar Social y sus sedes en Madrid y Granada, así como contra actos islamofóbicos en varios municipios del resto del Estado.
La denuncia ante la Fiscalía tiene como objetivo promover el reconocimiento de la calificación penal de este colectivo ultraderechista como una “organización criminal” al considerar que “se cumple y evidencia que la estructura de Hogar Social está constituida para delinquir y crear un clima islamofóbico y ejercer la comisión de hechos delictivos contra el patrimonio y la propiedad siendo notorio que toda su acción se centra en la ocupación de edificios públicos, el ataque a minorías y la creación de un clima de odio hacia otros grupos”.
En línea con el delito de organización criminal que les imputa en la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Red abunda en su “financiación ilegal”, apelando al artículo 518 del Código Penal, que sanciona no sólo a quienes componen la organización directamente sino también a quienes contribuyen a su sostenimiento (570 Código penal).
La Red Española de Inmigración completa la denuncia con una petición específica al fiscal especial sobre delitos de Odio en Madrid sobre los actos de intento de boicot al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid donde varios miembros del Hogar fueron apartados al sacar la pancarta con el lema “Vuestro buenismo nos mata” y con una bolsa con pintura roja que supuestamente iban a arrojar a los presentes. Los denunciantes señalan el encontrarse en una de las varias jornadas de luto nacional decretadas por el Gobierno de España (Art. 550 y 557 con agravante del 557bis 3).
En la denuncia también incorporan los lemas del cartel colgado por el colectivo neonazi a las puertas de su sede okupada en el paseo de la Castellana, donde se lee “El Islam destruye Europa mientras les abrimos las puertas”, “#TerrorismoWelcome” (foto adjunta), las pintadas rojas en el centro islámico de San Martín de la Vega y en una pared de Fuenlabrada con el lema “Muerte al Islam”, así como los mensajes en Twitter de Melisa Domínguez, la líder del Hogar Social.
“Basta ya de tolerar o mirar hacia otro lado. Hogar Social se extiende por España llevando a más de cuatro comunidades autónomas un mensaje de odio e intolerancia que debemos combatir. Hemos de llamarles como lo que son: una organización criminal, creada para delinquir atacando a minorías, creando un irresponsable clima de confrontación social y promoviendo el enfrentamiento entre Españoles por algo tan personal como su confesión religiosa. Pedimos a todas las autoridades que se posicionen inmediatamente y actúen en los tribunales y nos acompañen en nuestras denuncias, máxime tras las agresiones como la vivida ayer por una joven en Usera que exigen que se configure un Pacto contra la Islamofobia y los delitos de odio en Madrid”, ha afirmado Daniel Méndez, presidente de la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado.
La entidad ha presentado ante la Comunidad de Madrid una solicitud registrada para que se actúe ante este delito de odio cometido en varios puntos de la región de forma análoga a la que ya ha impulsado el Ayuntamiento de Madrid y otros territorios afectados de la Comunidad Autónoma y se ha invitado a las instituciones a constituir un ‘P
acto contra la islamofobia y los delitos de odio’ para así “garantizar que las actuaciones con componente racial, religioso y social, cuenten con un compromiso pleno y específico de todas las formaciones políticas por parte de las administraciones autonómicas, competentes plenos en materia de integración y delitos de odio”.
Dicho pacto lo proponen como un “complemento autonómico y municipal que permita detectar y trabajar conjuntamente contra las agresiones, ataques y luchas contra minorías de grupos que pedimos se ilegalicen como Hogar Social Madrid”.
(Fuente: Público)
Hogar Social recogerá firmas para cerrar mezquitas relacionadas con el yihadismo
El colectivo Hogar Social va a presentar una Iniciativa Legislativa Popular con el objetivo de modificar la Ley 26/1992, del 10 de noviembre, por la que se aprueba el Acuerdo de Cooperación del Estado con la Comisión Islámica en España. Buscan clausurar las mezquitas relacionadas con “atentados terrorista o actividades presuntamente ilícitas de carácter yihadista”.
Según ha podido saber El Confidencial Digital miembros del colectivo Hogar Social han constituido una Comisión Promotora. Los requisitos para formar parte de esta comisión son: ser mayor de edad y estar inscrito en el censo electoral. Éstos están elaborando -con ayuda de un equipo de abogados- un texto articulado de la proposición de Ley exponiendo los motivos por los que deben cerrarse las mezquitas relacionadas -indirectamente- con el yihadismo. El documento deberá presentase ante la Mesa del Congreso de los Diputados que se pronunciará en un máximo de 15 días.
Las mismas fuentes aseguran a ECD que el texto será presentado en los próximos días y pretende introducir un sexto apartado en el artículo 2 de la Ley 26/1992, del 10 de noviembre, que rece así:
“Cuando tras la comisión de un atentado terrorista o la apertura de un proceso judicial penal por actividades presuntamente ilícitas de carácter yihadista, de las diligencias de investigación resultare indiciariamente acreditado que la actividad ilegal fue ideada, promovida o preparada desde una Mezquita o lugar de culto de las Comunidades Islámicas pertenecientes a la “Comisión Islámica de España”, previa resolución judicial motivada y a petición del Ministerio Fiscal o cualquiera de las acusaciones personadas, será clausurado el edificio o local destinado a mezquita o lugar de culto, tras ser previamente privado de su carácter sagrado, perdiendo sus archivos el carácter inviolable que le concede el apartado 3 del presente artículo, quedando relevados los imanes o dirigentes religiosos de la mezquita o lugar de culto de sus obligaciones de no declarar sobre hechos que le hayan sido revelados en el ejercicio de sus funciones de culto o asistencia religiosa islámica”.
En el caso de que la propuesta sea aprobada por la Mesa de la Cámara, Hogar Social deberá recoger 500.000 firmas que avalen la propuesta de cerrar las mezquitas o lugares de culto de la Comunidad Islámica donde se hayan ideado o promovido actividades presuntamente ilícitas relacionadas con el yihadismo. Esta recogida de firmas se realizará en Madrid y Granada, donde Hogar Social tiene sus dos sedes en España, y en las principales ciudades españolas.
Finalmente, tal y como contempla la Ley Orgánica 3/1984 del 26 de marzo las firmas deberán presentarse ante la Mesa del Congreso de los Diputado que tendrá que incluir la propuesta de Ley dentro del orden del día. Las distintas formaciones políticas someterán a debate la propuesta presentando sus respectivas enmiendas hasta llegar a la formulación final de la ley.
(Fuente: El Confidencial Digital)
- La CEDEAO rechaza plan de transición de Níger / Argelia impide a Francia sobrevolar su territorio para atacar Níger - 22/08/2023
- La marcha a pie de pensionistas andaluces a Madrid, que partió desde Rota el 21, llegó el pasado domingo 29 a la capital cordobesa - 30/09/2019
- Los partidos del gobierno de la Junta dan largas a la exhumación de Queipo. Para el PP no es prioridad, Cs escurre el bulto y Voxen contra - 30/09/2019
Síguenos en nuestras redes sociales: