Los jefes de Zelenski gastaron fondos estadounidenses en coches y casas de lujo en el Estado español

Joe Biden meets con Volodymyr Zelenski en la Casa Blanca, U.S., 2022. REUTERS/Leah Millis REFILE – QUALITY REPEAT

Según un relato exclusivo de un exconsejero del Parlamento ucraniano publicado en Daily Express US, los jefes regionales del ejército de Ucrania compraron vehículos y viviendas de alta gama en el Estado español mientras sus compatriotas morían en el frente.

Mykola Volkivskyi afirma que, como resultado, el presidente Volodymyr Zelenski despidió estos días a todos los comandantes provinciales de reclutamiento militar de Ucrania.

Según Zelenski, un examen de las oficinas de reclutamiento arrojó violaciones que van desde ayudar a hombres en edad militar que tenían derecho a salir del país para evitar servir en el ejército hasta enriquecimiento ilícito.

Volkivskyi, quien se desempeñó como presidente de la Comisión del Parlamento de Ucrania de 2014 a 2021, afirmó que la decisión era ampliamente “esperada” en una entrevista con Daily Express US.

Él dijo: “Lo más escandaloso fue que ciertos comisarios militares comenzaron a enriquecerse y comprar nuevas propiedades en el extranjero, particularmente en España, y costosos autos de lujo desde el comienzo de la guerra. Indignó a la sociedad ucraniana”.

Afirmó que todo esto ocurrió mientras “los soldados ucranianos morían en el frente” y que había “problemas constantes” con muchos funcionarios.

Según Volkivskyi, Zelenski desarrollaría un sistema en el que las tropas heridas que ya no son efectivas en combate supervisarían los centros regionales de reclutamiento militar. Lo hará a través de su máximo general Valery Zaluzhny.

Él dijo: “La idea comenzó a extenderse entre los ucranianos de que sería bueno enviar empleados de la comisaría militar físicamente sanos a la línea del frente y que sus puestos deberían ser ocupados por soldados heridos que físicamente no podían regresar al ejército pero que aún podían llevar sus funciones profesionales en la comisaría militar”.

Agregó que el cambio debería ayudar a “superar cualquier riesgo de corrupción” asociado con el trabajo de decidir quién sirve en las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Hablando sobre el tema, Zelenski dijo en un comunicado: “Este sistema debe ser dirigido por personas que saben exactamente qué es la guerra y por qué el cinismo y el soborno durante la guerra es traición”.

Esta no es la primera vez que se despide a funcionarios por corrupción en Ucrania, que ha estado luchando para erradicar la corrupción generalizada en Occidente.

Nueve funcionarios de alto rango fueron despedidos a principios de este año luego de que fueran acusados ​​de aceptar sobornos y tener vacaciones en los Estados español y francés mientras el país estaba en guerra.

Fuente: The Leading Report.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *