Los ataques de los colonos israelíes en la Cisjordania ocupada son cada vez más violentos

En 2019, se documentaron 256 actos de violencia contra palestinos perpetrados por civiles israelíes en la Cisjordania ocupada. Las autoridades palestinas clasifican estas acciones como “terrorismo”. Esta cifra, revelada por el diario Haaretz de fuentes oficiales israelíes, se refiere a casos reportados este año. Muchas otras acciones de colonos judíos, que atacan y aterrorizan a la población civil palestina en los territorios ocupados, “permanecieron indocumentadas”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores palestino en un comunicado emitido hoy.

Fuentes poco realistas contactadas por Haaretz dijeron que hubo una disminución en el número de incidentes violentos en comparación con 2018, pero hubo un aumento constante en los llamados ataques de precio, que consisten en destrozar bienes. Los palestinos o pintan graffiti con inscripciones de odio, informa MPPM en su portal .

Este aumento, junto con la mayor “ gravedad de la violencia ” y la “ audacia de los responsables ”, recuerda la atmósfera que precedió al incendio provocado por los colonos israelíes en la aldea de Duma (ocupada en Cisjordania) en julio de 2015, donde perdieron la vida. vida tres miembros de la familia Dawabsheh, incluido un bebé de 18 meses. En este ataque, el único sobreviviente fue el hijo mayor, Ahmed, de cuatro años.

Un ataque reciente, recuerda MPPM, se produjo en el vecindario Shoafat de Jerusalén Este ocupado, en el que aparecieron 160 automóviles con llantas pinchadas. “Los vehículos fueron destrozados en cinco zonas diferentes, lo que significa una gran cantidad de participantes y mucho tiempo para perpetrar el crimen”, explica la organización de solidaridad portuguesa. Aldeas palestinas.

Los ataques contra la población palestina incluyen la tala y la quema, la incautación forzada de tierras, el corte de neumáticos, los actos violentos contra casas destinadas a herir a sus ocupantes, el vandalismo de estructuras y equipos, la destrucción de los sistemas contra incendios. agua y carreteras, arrojando piedras a los automóviles que circulan por las carreteras de Cisjordania cerca de los asentamientos, disparando a las personas, especialmente en los puntos de control y con las excusas “más débiles”, entre muchas otras cosas, según el comunicado. emitido hoy por las autoridades palestinas y citado por la agencia Wafa .

Fuente: www.abrilabril.pt

Carlos Ríos
Encuéntrame
Carlos Ríos

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (2011) a dos manos. He escrito en los libros colectivos "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (2017), "Blas Infante: revolucionario andaluz" (2019) y "Andalucía con Palestina" (2024).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *