Lluc Salellas (CUP) contesta al PSC: “Habrá pantalla gigante cuando haya selecciones catalanas”

Hoy se disputa la final de la Eurocopa, que enfrentará a la selección inglesa con la selección estatal española. Mientras en Barcelona, ​​Tarragona, Lleida y en otras ciudades catalanas se instalarán pantallas gigantes para animar a la selección española, Girona es la única capital de Catalunya que no le hará el juego al españolismo. El alcalde de la ciudad, Lluc Salellas (CUP), se mostró contundente a la hora de justificar la negativa a participar en este esperpéntico espectáculo españolista. “Habrá pantalla gigante cuando haya selecciones catalanas”, ha remachado Salellas a través de Twitter, en lo que es un posicionamiento del que deberían aprender muchos políticos catalanes.

El PSC, haciendo gala una vez más de ser el PSC más españolista de la historia, hizo una petición en el Ayuntamiento de Girona para instalar una pantalla gigante en la ciudad y así seguir el partido; el propio PSC que sin ni siquiera consultarlo ha optado por instalar estas pantallas en Barcelona, ​​Tarragona y Lleida, pese a saber los disturbios que normalmente tienen lugar después de este tipo de partidos. Sin embargo, Salellas rechazó frontalmente la petición de los socialistas, demostrando una vez más su compromiso con Catalunya y su rechazo a los elementos españoles que niegan la identidad (y las selecciones) catalanas.

Desde nuestro país, Andalucía, el partido de izquierda independentista también ha denunciado los fastos en torno a este partido y que la camiseta de la Selección estatal española sea “convertida en un uniforme militar inconsciente, al servicio de los intereses del subimperialismo español”. “Gane quien gane la final de la Eurocopa, Andalucía no gana nada” han dicho. En los documentos de su reciente XVI Asamblea Nacional ya denunciaba que el fútbol era “un instrumento del nacionalismo español”.

Fuente: La República.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *