Llaman a Elías Bendodo -número 2 del PP y conocido sionista- “judío nazi”

Las relaciones de Bendodo con el sionismo y el estado de Israel son bien conocidas en Málaga. Sin embargo la presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales, las ha utilizado para denominar al coordinador general del PP, Elías Bendodo, como “judío nazi” en un tuit el pasado 3 de junio. Unas declaraciones por las que a estas horas la han obligado a dimitir.

El comentario surge después de que Bendodo calificase a Pedro Sánchez de “tramposo” al presidente del Gobierno y criticase la fecha de convocatoria electoral en periodo vacacional, lo que Rubiales interpretó como un impedimento para que muchos españoles puedan votar.

Unos vínculos evidentes con el sionismo

Elías Bendodo Benasayag (Málaga, 1974) fue el número 2 de Moreno Bonilla en la Junta -como consejero de la Presidencia- hasta que el PP lo aupó a la dirección estatal. De familia sefardí y miembro de la Comunidad Israelita de Málaga nunca se le ha escuchado una sola crítica al Estado de Israel por sus constantes violaciones de los derechos más fundamentales de la población palestina.

Según el portal ESefarad, Bendodo no oculta su origen sefardí, pero no presume ni le gusta hablar de ello. Su padre, Sentob Bendodo Cohen, fue un conocido abogado de Málaga, nacido en Larache (Marruecos), como su madre Estrella Benasayag, durante el Protectorado español. “No es practicante, pero celebra las fiestas familiares del Yom Kipur y Hannukah”. Casado con una periodista, sus dos hijos van a colegios concertados con la Iglesia católica.

Recibió en 2020 a la embajadora de Israel en el Estado español y el pasado mes de febrero se reunió en Barcelona con el presidente de la Comunidad Israelita de Barcelona (CIB), Raymond Forado, y la presidenta del Consejo de la CIB, Dalia Levinsohn. Tras las que siempre ha destaca las relaciones con Israel y la importancia comercial del Ente sionista.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *