Las trabajadoras de la limpieza del Hospital Reina Sofía de Córdoba a por su sexta jornada de protesta

Las trabajadoras y trabajadores del servicio de limpieza del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, llevan varias jornadas de protestas en la puerta del centro hospitalario porque denuncian abusos salariales de la UTE concesionaria del servicio.

Las trabajadoras denuncian que no se les ha realizado la subida correspondiente al SMI, utilizando las empresas los pluses de antigüedad, nocturnidad, guardias de festivos y domingos para que el salario de las trabajadoras se acerque al SMI. Las empresas que forman la UTE concesionaria del servicio son Eulen, Ferrosur e ISS. Las trabajadoras exigen que los pluses se les abonen a parte de su salario, que en este caso es el SMI. Estas se quejan de que se está cobrando el mismo salario, hagan guardias o no, “estamos trabajando de balde” denuncian. Mientras la Consejería de Salud y Familias y su consejero Jesús Aguirre no hacen nada mientras vulneran los derechos laborales de las trabajadoras.

Las trabajadoras y trabajadores llevan ya cinco jornadas, con la de mañana seis, protestando en la puerta principal del hospital, en sus turnos de descanso para el desayuno-merienda, para no dejar de prestar un servicio fundamental para el funcionamiento del hospital, y más ahora en la pandemia. No obstante, están barajando ir a la huelga si las empresas que forman la UTE no hacen caso a sus exigencias.

Recordamos que las trabajadoras de la limpieza de cualquier hospital son esenciales para el buen funcionamiento de este. Están en primera línea en la lucha contra el COVID, poniendo en riesgo su salud y la de sus familias. Pero pese a esto, siempre han sido minusvaloradas, con un salario precario y excluyéndolas de pertenecer al SAS.

Tienen convocadas tres jornadas de protesta más. Mañana viernes 26 de 10:00 a 10:30 y de 17:00 a 17:30, el lunes 29 de 10:00 a 10:30 y de 17:00 a 17:30 y el miércoles 31 de 10:00 a 10:30 y de 17:00 a 17:30. Las trabajadoras y trabajadores piden apoyo a toda la sociedad cordobesa y que participen en las protesta.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *