Las fuerzas israelíes siguen matando

El joven palestino Slaiman Ayesh, asesinado por fuerzas israelíes.

El gobernador de Jericó y el Valle del Jordán, citado por Wafa, dice que fue informado a través de la Autoridad de Asuntos Civiles Palestinos de que un joven palestino, identificado como Slaiman Ayesh, cuyo cuerpo estaba bajo custodia del ejército israelí, murió después de recibir un disparo de las tropas israelíes en un campo de refugiados en la ciudad ocupada de Jericó, en Cisjordania.

El responsable añade que otras tres personas resultaron heridas y que, a pesar de ello, una de ellas fue detenida por las fuerzas de ocupación. Mientras tanto, un palestino que vivía en Jericó fue atropellado por un jeep militar israelí y llevado al hospital. 

También este lunes, pero al noroeste de Ramallah, varios vecinos de la ciudad de Deir Abu Mesh’al murieron asfixiados tras inhalar gases lacrimógenos disparados por las fuerzas israelíes, que invadieron la ciudad con más de una decena de vehículos militares.

En marzo pasado, el Ministerio de Salud palestino reveló que las tropas y los colonos israelíes habían matado a 88 personas en los territorios ocupados desde principios de 2023, incluidos 17 menores.

Fuente: Abril Abril.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *