Las fuerzas israelíes matan a tres jóvenes palestinos en tres días

El Ministerio de Salud palestino dijo que Younis Ghassan Tayeh, de 21 años, perdió la vida cuando recibió un disparo en el corazón durante una incursión de las tropas israelíes en el campo de refugiados de al-Fara’a, cerca de Tubas.

Según Wafa, los soldados, que entraron en varias casas, utilizaron fuego real, granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que habían salido a las calles para protestar por el ataque.

Este es el tercer joven palestino asesinado por las fuerzas de ocupación en tres incursiones matutinas consecutivas en Cisjordania, después de que ayer mataran a Muhammad Musa Muhammad Sabaaneh, de 29 años, en una operación en Jenín, y, el lunes, a Taher Mohammad, de 19 años en una redada en Qabatiya (cerca de Jenín).

Anteayer, el gobierno de la Autoridad Palestina denunció el “crimen” como “parte de la escalada de las fuerzas de ocupación contra nuestro pueblo”, advirtiendo que las acciones de Tel Aviv arrastrarán “a la región a un ciclo interminable de violencia”.

A principios de agosto, la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados dijo que había documentado la muerte de 74 palestinos en 2022 a manos de las fuerzas israelíes, en muchos casos debido al uso letal de la fuerza de una manera que parecía violar el Ley humanitaria internacional.

Ola de detenciones

Todas estas muertes se produjeron en el contexto de redadas y operaciones de “búsqueda y captura” llevadas a cabo por las fuerzas israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este ocupadas, en cuyo contexto más de 60 palestinos fueron detenidos en los últimos tres días, según Wafa : al menos a las 17:00 horas del lunes por la mañana; 21 el martes y 27 el día de hoy.

Estas operaciones se realizan casi a diario, casi siempre de noche y de madrugada. Afirmando que están “buscando” a palestinos, las fuerzas de ocupación israelíes invaden hogares sin una orden de arresto donde y cuando les da la gana.

Los enfrentamientos con los residentes palestinos, que están a merced de la autoridad militar que les imponen los comandantes israelíes, son frecuentes, en un contexto de creciente violencia por parte de los colonos.

Fuente: Abril Abril.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *