Las Fuerzas de Autodefensa de Japón simularon ataques contra buques chinos en el simulacro conjunto de Estados Unidos y Japón del año pasado

El ejercicio militar conjunto “Keen Edge” realizado por el ejército estadounidense y las Fuerzas de Autodefensa de Japón en febrero del año pasado fue un escenario en el que las fuerzas militares japonesas atacaron un barco militar chino que “invadía” Taiwán con misiles.

El simulacro asumió que el ejército chino “invadiría” Taiwán y atacaría la base militar de Sasebo en la prefectura de Nagasaki.

Japón creía que se daban las condiciones para usar la fuerza basada en el “derecho a la autodefensa colectiva”, por lo que cuando Estados Unidos solicitó un ataque contra una flota militar china que atravesaba el Estrecho de Taiwán, Japón accedió a la solicitud, y los aviones de combate de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón desplegaron misiles antibuque contra los buques de transporte chinos.

“Keen Edge” es un simulacro integrado que se lleva a cabo cada dos años entre los EE. UU. y Japón, que
alterna entre ejercicios de entrenamiento de campo y ejercicios de puesto de comando. El año pasado, por primera vez, se llevó a cabo un simulacro de comando para simular un escenario de emergencia en Taiwán.

Fuente: Platform News.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *