La ZEA pide al Gobierno el mismo trato para el andalú que para las demás lenguas no oficiales reconocidas del Estado

La Sociedad para el Estudio del Andalú (ZEA), asociación cultural dedicada al estudio, promoción y defensa del patrimonio lingüístico propio andaluz (http://www.zea-andalu.com/), hace pública la petición al Presidente del Gobierno del estado español, D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón, y al Ministro de Cultura y Deporte, D. José Guirao Cabrera, de que si prospera dicha proposición de ley orgánica –que ha presentado en el Congreso de los Diputados el grupo parlamentario socialista el 24 de febrero de 2017 y recientemente suscitado su debate en los medios–, para el “reconocimiento y amparo de la pluralidad lingüística en España”, y que tiene como principales objetivos promocionar, financiar y fomentar el aprendizaje de las lenguas no oficiales que se hablan en el estado, no deje al margen a la modalidad lingüística andaluza.
La ZEA solicita al nuevo gobierno que dispense al menos el mismo trato al andalú –reconocido en nuestro Estatuto de Autonomía como modalidad lingüística andaluza (art. 10.4)– que a las demás lenguas no oficiales reconocidas.
D. Francisco García Duarte
Presidente de la ZEA
Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *