La República Socialista de Vietnam lleva seis días consecutivos sin nuevos enfermos de COVID-19, reconocida por la OMS
Por sexto día consecutivo Vietnam amaneció hoy sin nuevos casos de COVID-19, una demostración del progresivo repliegue de la enfermedad en el país, informó la agencia Prensa Latina.
Las medidas adoptadas por el gobierno, y la disciplina con que la población las cumple, están dando resultado: a la fecha, el número de contagiados se mantiene en 268 desde la irrupción del virus el 23 de enero, hace ya casi tres meses, mientras los pacientes recuperados ascienden a 216.
En este momento Vietnam solo registra 52 enfermos de COVID-19 y ningún fallecido, reportó a primera hora de este miércoles la comisión nacional encargada de contener la pandemia. De los 52 pacientes que aún observan cuarentena en nueve centros de salud, 12 dieron negativo a la primera prueba de detección del virus y ocho a la segunda, con lo que cabe esperar que en las próximos horas aumente la cifra de restablecidos.
Ninguna otra nación con más de 200 contagiados muestra resultados similares a los de Vietnam, lo que le ha valido el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud y de innumerables gobiernos y especialistas de todo el mundo.
De cualquier modo, el país aún tiene por delante un largo camino antes de declararse victorioso sobre la COVID-19, pues aparte de los enfermos, más de 67 mil personas permanecen bajo aislamiento preventivo u observación médica por haber tenido contacto con aquellos.
Fuente: www.cubadebate.cu
- Anuncian lanzamiento de nuevo número en papel de la revista política INDEPENDENCIA, la más longeva del soberanismo andaluz - 15/04/2025
- Solidaridad con los 7 trabajadores de Acerinox (Los Barrios) que se enfrentan a juicio denunciados por la patronal - 11/04/2025
- Piden a la inspección que actúe ante la programación en centros educativos de Málaga actividades contrarias a los principios de la escuela pública y laica - 10/04/2025
1 respuesta
[…] Iturria /Fuente […]