La rebaja fiscal de Bonilla “es funcional al papel que la división internacional del trabajo atribuye a Andalucía”

En un comunicado de prensa remitido a esta redacción el partido de izquierda independentista Nación Andaluza critica la rebaja fiscal de Moreno Bonilla señalando que “es funcional al papel que la división internacional del trabajo atribuye a Andalucía”.

La formación independentista explica esta rebaja fiscal apuntando al “carácter sociopático del presidente de la Junta al que poco le importa que la inflación se esté cebando con la clase obrera andaluza”. Pero señala también causas económicas como “el carácter terminal del modo de producción capitalista que no encuentra una salida para su supervivencia y en lugar de reforzar los mecanismos de redistribución de la riqueza keynesianos se obceca, expresando la desesperación de la burguesía ante la caída estructural de las tasas de ganancia, en la eliminación de estos mecanismos a través de rebajas fiscales”.

Para nación Andaluza “Moreno Bonilla vuelva a utilizar la estrategia de mezclar en su rebaja fiscal medidas de diferente índole a forma de cortina de humo. Esta vez ha unido una medida manifiestamente dedicada a beneficiar a la burguesía (supresión del Impuesto de Patrimonio), con otras dirigidas recabar el apoyo de la pequeña burguesía y la aristocracia  obrera (como la deflactación del IRPF) añadidas a unas abiertamente dañinas como la moratoria del canon del agua (justo cuando es imprescindible desarrollar de manera estratégica las políticas e infraestructuras del agua en nuestro país)”.

Además el dumping fiscal “es funcional al papel como área de descanso y recreo de la burguesía occidental que la división internacional del trabajo atribuye a nuestro país. Un correligionario de Bonilla en el Partido Popular y alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, lo expresó el pasado mes de junio cuando atribuyó los procesos de gentrificación en Málaga a “la falta de formación de los malagueños”. En ambos casos se incide en la misma idea: para vender Andalucía al mejor postor las andaluzas y andaluces sobran en este país”.

Nación Andaluza apoya una reforma de la fiscalidad pero en un sentido muy distinto “una reforma fiscal global en la que el peso de los tributos caiga sobre la burguesía, los terratenientes, las empresas españolas y las multinacionales que operan en nuestro país. Grabar la gran propiedad agraria, esas empresas que venden sus productos aprovechando el mercado único que supone el Estado español o la Unión Europea, esas fortunas que se han creado sobre el sudor del Pueblo Trabajador Andaluz y que se benefician de la explotación de nuestro medio natural”.

Por eso concluyen que “en poco o nada se van a beneficiar de estas rebajas quienes menos tienen. Inevitablemente el Pueblo Trabajador Andaluz es un convidado de piedra con respecto a las políticas de la Junta mientras esta sea un instrumento para nuestra colonización”.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    La explotación del País Andaluz a manos de agentes foráneos lleva activa desde la invasión castellana. Todos estos politicuchos son simplemente cipayos de Castilla, ahora haciéndose llamar España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *