«La principal confrontación es con la hegemonía global, no con un grupo de alborotadores»

Foto: El líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Khamenei, se dirige a un grupo de miembros del Basij en Teherán, el 26 de noviembre de 2022. (Foto de Leader.ir)

El líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Khamenei, dice que la batalla de Irán no es con un grupo de alborotadores que recientemente causaron estragos en el país, y agregó que «la principal confrontación es con la hegemonía global». “Estas pocas personas son inconscientes, ignorantes o mercenarias”, dijo el Líder en una reunión con miembros de la fuerza voluntaria Basij en Teherán con motivo de la Semana Basij.

El ayatolá Khamenei dijo que los disturbios recientes son parte de la campaña de presión de Occidente contra Irán para obligarlo a comprometer sus derechos en las negociaciones, que se han estancado por la falta de compromiso de Washington. “Un grupo de personas que afirman tener entendimiento político, pero cuyos análisis en los periódicos y el espacio virtual realmente entristecen, afirman que para poner fin a estos disturbios, deben resolver sus problemas con Estados Unidos y escuchar la voz del pueblo”. dijo el líder.

El ayatolá Khamenei se refirió a la mala fe de Washington en el acuerdo nuclear de 2015 conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) en virtud del cual Irán acordó reducir su programa de energía nuclear a cambio del alivio de las sanciones. “Primero dicen que detengas el enriquecimiento del 20%, luego el enriquecimiento del 5%, luego exigen detener toda la industria nuclear, luego cambiar la Constitución, luego encerrarnos detrás de las fronteras y vaciar las manos de Irán y cerrar sus industrias de defensa”. dijo el líder.

El ayatolá Khamenei dijo que la insistencia del enemigo en el segundo y tercer JCPOA, que algunas personas dentro del país también estaban regurgitando probablemente por negligencia, puede explicarse. “JCPOA 2 significa que Irán abandona por completo su presencia regional, y JCPOA 3 significa que Irán se compromete a no producir armas estratégicas e importantes, como misiles y drones, y se queda con las manos vacías frente a la agresión”.

Ningún iraní entusiasta, incluso aquellos a quienes posiblemente no les guste la República Islámica, se someterán a pagar tales rescates, dijo el ayatolá Jamenei. “Por lo tanto, negociar con Estados Unidos no resolverá ningún problema a menos que se pague un rescate en todos los temas básicos y se crucen todas las líneas rojas”.

El Líder también dio la vuelta a los que recomiendan que la República Islámica escuche la voz del pueblo. “La voz atronadora de la nación se alzó el 4 de noviembre de este año; ¿la escucharon? Más bien debería escuchar la voz de la nación”, dijo, refiriéndose a las manifestaciones masivas celebradas en todo Irán para conmemorar la ocupación de la embajada de Estados Unidos en Teherán en 1979. “Esa enorme multitud de más de 10 millones en el funeral del mártir Soleimani fue la voz de la nación. Hoy, los funerales de los mártires en diferentes ciudades y las consignas populares contra el terrorismo y los alborotadores son la voz de la nación. ¿No oyen la voz de la nación?” dijo el Líder en referencia a las grandes manifestaciones celebradas en todo Irán tras el asesinato por parte de Estados Unidos del legendario comandante de Irán, el general Qassem Soleimani, en enero de 2020 y las recientes procesiones celebradas por aquellos que perdieron la vida en la lucha contra los alborotadores y terroristas.

El ayatolá Khamenei también se refirió a la atención de las potencias coloniales hacia el oeste de Asia, especialmente a Irán, y las razones detrás de sus esfuerzos por dominar la región. “El colonialismo occidental, que primero estuvo representado por Europa y luego por EE.UU, prestó especial atención a nuestra región porque la región de Asia occidental es el principal centro de petróleo, energía y recursos naturales y el cruce de caminos entre Oriente y Occidente. “Es por eso que el régimen sionista falso y usurpador se estableció en esta región para que Occidente pudiera tener una base en la región de Asia occidental para saquear recursos y crear guerra y división”, dijo. Mientras tanto, el punto más importante y sensible en la región estratégica de Asia Occidental es Irán, afirmó el líder. “Por lo tanto, primero los británicos y luego los estadounidenses hicieron una inversión especial, especialmente para criar mercenarios en Irán, para tener un dominio completo”, agregó el ayatolá Jamenei.

El estallido de la Revolución Islámica “en el punto focal del gobierno colonial occidental en Asia occidental” . En Irán en 1979 “de repente se rompió el sueño de los colonialistas y se asestó un golpe fatal, vertiginoso e impactante a sus políticas coloniales”, dijo el líder. La Revolución Islámica, dijo, se convirtió en un fuerte baluarte contra la presencia de Estados Unidos y Occidente en la región y creó una nueva identidad. “La Revolución Islámica transformó la identidad de la dependencia del país en la de la independencia y la fuerza y ​​el espíritu de valerse por sí mismo y hablar desde la posición de poder y no pagar rescate. Este pensamiento, naturalmente, no se limitó a Irán y tuvo un impacto en la región”.

El ayatolá Khamenei se refirió a los complots de los estadounidenses contra la República Islámica, que según revelaciones de “figuras prominentes” comenzaron con atacar a los aliados de Irán. “Su plan era derrocar a los seis países de Irak, Siria, Líbano, Libia, Sudán y Somalia, para que, en última instancia, se destruyera la profundidad y extensión estratégica de Irán en la región, y al debilitar el país, la propia República Islámica de Irán. finalmente sería derrocado.

“Pero el pensamiento y la extensión de la revolución islámica en Irak, Siria y Líbano se hicieron efectivos y se hizo una obra grande e importante, que fue la derrota de Estados Unidos en estos tres países”, dijo el Líder. El ayatolá Jamenei dijo que la fuerza de voluntarios Basij es una de las mejores iniciativas del difunto fundador de la Revolución Islámica, el imán Jomeini, y describió al grupo como la escuela del amor y la espiritualidad. “Basij debería estar presente en todos los escenarios y esferas. No es simplemente una fuerza militar; es un organismo para servir a la gente sin ninguna expectativa”.

Las fuerzas de Basij, dijo el Líder, también han tenido éxito en el frente científico, y algunos de los científicos nucleares prominentes de Irán asesinados por los enemigos eran miembros de la fuerza. Las fuerzas de Basij se sacrifican para servir a la gente, dijo el ayatolá Khamenei, citando los recientes disturbios durante los cuales lucharon contra vándalos, perdieron la vida o sufrieron heridas. El Líder finalmente hizo un llamado a los funcionarios estatales para que estén atentos a los acontecimientos que se desarrollan, y enfatizó que los enemigos están tratando de dominar las mentes e influir en la opinión pública mundial mediante la difusión de mentiras y noticias falsas.

Fuente: Resumen Latinoamericano

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *