La Junta (PP) desregula los horarios comerciales de Granada escudándose en el turismo

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) presidida por Moreno Bonilla ha publicado la declaración de todo el término municipal de la ciudad Granada como Zona de Gran Afluencia Turística a efectos de ampliación de horarios comerciales durante los meses de abril, mayo, agosto, septiembre y octubre según recoge Granada hoy.

De esta forma todos los establecimientos ubicados en el municipio tendrán plena libertad para determinar los días y horas de apertura al público en estos meses, con el consiguiente perjuicio para los trabajadores del sector comercial. 

Ayuntamiento, organizaciones sindicales y otras entidades se pronunciaron contra esta declaración proponiendo limitarla a zonas concretas de la capital. finalmente la Junta ha actuado de la manera más favorable a las grandes cadenas comerciales y contra los trabajadores. Las primeras son las únicas capaces de asumir la ausencia de orden en los horarios comerciales sin grandes costes. Los trabajadores sufrirán jornadas maratonianas y trabajos en días festivos y a deshoras.

El turismo, que comienza a ser un problema en la ciudad, esta convirtiendo a Granada en una ciudad donde cada vez es más difícil vivir para los trabajadores y trabajadoras. Según un informe el 34% de las viviendas que se vendieron a través del portal de internet Idealista.com durante el mes de diciembre en la capital nazarí no llevaba ni una semana en el mercado. Una presión que empuja al alza el precio de la vivienda. Y ahora le ha tocado a los horarios comerciales.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    Es el modelo procductivo de Pinocho Moreno para Andalucía, el turismo y el ladrillo para satisfacer la demanda de recreo de la burguesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *