La Junta dona tarjetas de transporte público a inmigrantes (solo si son ucranianos)

La Junta de Andalucía ha comenzado ya a entregar tarjetas de transporte público a población ucraniana que ha acogido a causa de la guerra, en el marco del Plan Andalucía con Ucrania, que coordina la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior. La intención es facilitar la movilidad mediante transporte público de estas personas, para lo que pone a su disposición una tarjeta de viaje gratuita con un saldo inicial de 50 euros.

29-03-2022 El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, el gerente del Consorcio de Transportes Metropolitano, Jorge Saavedra y el delegado de Fomento, Antonio Granados, entregan tarjetas de transporte a refugiados ucranianos. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA GRANADA JUNTA DE ANDALUCÍA

Nada que decir si de lo que se trata es de facilitar la adaptación de personas que llegan a Andalucía huyendo de un conflicto bélico en su país. Lo que llama la atención es que solo sea para población ucraniana, tal y como asegura el gobierno de Juanma Moreno a través de la web de la Junta. Y que todo ello se haga convocando ruedas de prensa y con la participando de diversos cargos institucionales.

Pareciera que la de Ucrania es la única guerra actualmente activa y que la población ucraniana fuera la única que llega a Andalucía huyendo de la guerra.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    Andalucía, la colonia de Castilla. Ayer, hoy, mañana y siempre, mientras esté en el Estado español:
    “El apoyo español a Ucrania sale a la luz un día después de que Sánchez visitó el centro de acogida de refugiados ucranianos en Málaga (España), en cuyas instalaciones ya se alojan unos 134 000 ciudadanos de dicho país.”
    https://www.hispantv.com/noticias/espana/541578/ucrania-sanchez-zelenski-militar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *