La Intersindical Canaria rechaza la reforma laboral y exige un marco canario de relaciones laborales

La Intersindical Canaria ha emitido un comunicado rechazando la reforma laboral de Yolanda Díaz. En el mismo expresan que “A 2000 Km de Canarias y a espaldas de nuestra clase obrera, una vez más, se ha decidido hoy una nueva reforma laboral que, incumpliendo todas las promesas electorales de la coalición de gobierno del reino de España, deja a la clase obrera de nuestro país en una situación económica, laboral y social, de profundo deterioro”. 

El sindicato canario declara que con esta reforma “Se mantienen vigentes las condiciones más agresivas de la reforma laboral del 2012, como las que afectan a los despidos objetivos, la modificación de las condiciones sustanciales de trabajo o la terciarización del empleo, vía subcontrataciones, ETT, etc”.  

Para la Intersindical Canaria “se pretende vender una inexistente descentralización, manteniendo Madrid el control sobre las condiciones salariales y la jornada de trabajo, sin más información por lo pronto, ambos aspectos resultan especialmente lesivos para la clase trabajadora de nuestra nación que, como sistemáticamente se sigue repitiendo y publicando, tenemos los salarios más bajos y la jornada más alta de todo el estado español. Mientras no queda claro, en estos momentos, la prevalencia de la negociación colectiva, convenios de empresa, sectoriales, provinciales, nacionales, estatales”. 

Denuncian que “tampoco resultan claras las modificaciones introducidas en las modalidades contractuales, que por un lado convierten en normativa lo ya ganado, sistemáticamente, por organizaciones sindicales y despachos laboralistas, y por otro lado siguen considerando a juventud, por el sólo hecho de serlos, personas expuestas a la sobre explotación con el genérico de “contratos de formación””.

Por último, sindicato soberanista canario insiste “en que no hay más alternativa para la clase obrera de nuestro país, que un Marco Canario de Relaciones Laborales, que se ajuste a las necesidades de quienes aquí vivimos y trabajamos, teniendo en cuenta las especificidades de nuestra juventud y nuestras mujeres” y manifiestan su oposición a esta reforma laboral.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 03/01/2022

    […] entra­da La Inter­sin­di­cal Cana­ria recha­za la refor­ma labo­ral y exi­ge un mar­co cana­ri… se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *