La costa andaluza sufrirá dos semanas de maniobras militares de ejércitos de la OTAN

Varias unidades de la Armada española y unos 2.000 marinos han iniciado hoy en aguas del mar de Alborán y del golfo de Cádiz las maniobras GRUFLEX-22, un ejercicio de adiestramiento militar que sufrirá la costa andaluza. También participarán otros miembros de la OTAN al servicio de los intereses de Estados Unidos como Italia. Este tipo de maniobras suelen realizarse anualmente.

El LHD “Juan Carlos I”, el buque de asalto anfibio “Galicia” y la fragata “Santa María” han partido hoy de la Base Naval de Rota para participar en el ejercicio, que se prolongará hasta el 25 de marzo. En las maniobras también participa el ejército italiano con el buque anfibio italiano “San Marco”.

Este año dentro de la unidad Aérea Embarcada (UNAEMB) se integrarán por primera vez helicópteros “Cougar” y “Tigre” de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), que operarán a bordo del “Juan Carlos I”.

Las fuerzas de desembarco desarrollarán diversos supuestos tácticos en el campo de maniobras “Alvarez de Sotomayor” de la base militar de la Legión en Viator (Almería).

En la segunda semana se efectuarán ejercicios marítimos y operaciones anfibias que incluye el desembarco por medios aéreos y de superficie en el Campo de Adiestramiento Sierra del Retín, en Barbate (Cádiz).

Dentro del calendario del ejercicio está previsto que las unidades participantes -“Juan Carlos I”, “Galicia”, “Santa María” y el buque de la Armada italiana “San Marco”- hagan escala en el puerto de Almería del viernes 18 al domingo 20 de marzo según informa Andalucía Información.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *