La consejería de Salud despidió a 8.000 sanitarios y ahora llama al Ejército y a los jubilados

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha explicado que los Equipos Móviles de Vacunación (EMV) que su departamento ha puesto a disposición de las comunidades autónomas para reforzar los servicios ya están vacunando en siete provincias en las que el régimen borbónico dividió Andalucía –todas excepto Huelva– según informa Cordópolis.

Esto ocurre mientra la consejería de Salud despidió en octubre a 8.000 trabajadores sanitarios andaluces que con toda probabilidad estén trabajando fuera de Andalucía ante la precariedad laboral que sufren. La situación del sistema sanitario es tal que la misma consejería ha hecho un llamamiento a los sanitarios jubilados menores de 70 años para que se reincorporen a su puesto de trabajo. En manos de esta gente, con evidentes problemas para realizar una planificación simple de las contrataciones de personal (no digamos de cosas de mayor enjundia), está nuestra salud.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 01/01/2022

    […] entra­da La con­se­je­ría de Salud des­pi­dió a 8.000 sani­ta­rios y aho­ra lla­ma al Ej… se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *