La confabulación de Juan Carlos I y Aznar con los EUA para la intervención militar en Colombia

La maquinación en los inicios del «Plan Colombia» tuvo un apoyo inesperado durante sus inicios: el rey fugado Juan Carlos I y el entonces presidente del Gobierno José María Aznar colaboraron con el gobierno de los Estados Unidos del presidente Bill Clinton, por la intervención militar en Colombia para, en principio, «luchar contra el narcotráfico».

La operación costó 10.000 millones de dólares, y el Gobierno del PP contribuyó en la operación con el visto bueno del rey emérito, jefe del Estado en aquel momento, Juan Carlos I de Borbón. Así lo ha revelado el diario Público tras investigar los documentos desclasificados del Departamento de Estados Unidos.

En total, el Gobierno de Aznar invirtió hasta 100 millones de dólares para «ayudar» en la operación después de que Juan Carlos I visitara los Estados Unidos en 2000, y que expresó la voluntad de «poder ser útiles, incluso entre bastidores «.

La operación militar acabó con miles de muertos y graves violaciones de los derechos humanos, una mancha muy grave hasta ahora desconocida en la que España fue una de las principales colaboradoras en el complot contra un país ‘amigo’.

Fuente: Las Repúblicas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *