La Comisión Europea autoriza ayudas para las grandes empresas por el coste de la energía

Ante la subida de precios, donde ahora se incluye también el argumento de las sanciones contra Rusia, Bruselas dio el miércoles luz verde a las subvenciones estatales dirigidas a empresas e industrias con uso intensivo de energía. 

La medida aprobada por la Comisión Europea debería estar en vigor hasta final de año y prevé que los gobiernos puedan apoyar a los grandes consumidores de energía hasta en dos millones de euros, límite que puede superarse y alcanzar los 50 millones de euros en el caso de las eléctricas industrias industrias intensivas, como aluminio, pasta de papel, hidrógeno y productos químicos, con un tope de 25 millones para otros sectores.

Tras las ayudas estatales en el contexto del Covid-19, que también beneficiaron principalmente a las grandes empresas, el objetivo ahora es compensar a las empresas por la subida de los precios del gas y la electricidad, hasta un 30% de los costes subvencionables. 

Por su parte, las energéticas, que desde la liberalización del sector han subido los precios a su antojo, ahora tienen mayor margen para seguir haciéndolo manteniendo intactos sus beneficios. 

Así, mientras el dinero público contribuye a engordar a grandes grupos económicos, no se priorizan medidas que frenen el aumento galopante del coste de la vida que tanto penaliza a las familias, que seguirán dedicando una parte considerable de su presupuesto a sostener los precios que cobra la energía. empresas.

Fuente: Abril Abril.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *