La aviación rusa destruye el último buque de la Armada de Ucrania

El 29 de mayo en el puerto de Odesa fue hundido el buque de desembarco Yuri Olefirenko de la Armada de Ucrania, reportan desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Agregan que estallaron encarnizados combates en dirección a Donetsk, pero los militares ucranianos fueron desalojados de varias posiciones.

Este buque de desembarco, fabricado en Polonia en la década de los 70, inicialmente llevaba el nombre de “Kirovograd”.

Después de la desintegración de la URSS pasó al poder de la Armada ucraniana en 1994 tras ser entregado por la Flota del Mar Negro de la Armada Rusa.

Durante la anexión rusa de Crimea en 2014, el buque fue tomado por el Ejército ruso y casi un mes después entregado a la Armada ucraniana, que lo remolcó al puerto de Odesa.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, también informó acerca de la eliminación de más de 530 militares ucranianos, así como sobre la destrucción de equipamiento militar, incluidos vehículos blindados, drones y sistemas de cohetes múltiples Grad, entre otro.

Konashénkov agregó que durante la jornada anterior las fuerzas rusas obligaron a las tropas ucranianas a ceder sus posiciones en varios sectores de las áreas de las localidades de Krasnogórovka y Yasinovataia, en la república popular de Donetsk.

Fuente: SANA / Sputnik.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *