La Asociación Palestina de Fútbol pide al Atlético de Madrid desistir de un partido amistoso en Israel contra un equipo sionista

Palestina exige al club de fútbol Atlético de Madrid que cancele su amistoso previsto próximamente contra un equipo israelí, caracterizado por su pro-sionismo, en la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén).

Según informaron el viernes varios medios, la Asociación Palestina de Fútbol ha enviado cartas a las autoridades españolas y al equipo español y les ha pedido que cancelen el partido organizado para el 21 de mayo con el Beitar Jerusalem F.C., un equipo de fútbol israelí, en Al-Quds, ya que consideran que es ilegal la celebración de un partido de ese tipo en los territorios ocupados palestinos.

En la carta enviada, el presidente de la Asociación Palestina de Fútbol (APF), Yibril Rajub, dice en concreto que la decisión ha causado un gran “shock” a los muchos aficionados palestinos del Atlético de Madrid y los ha desilusionado.

Del mismo modo recuerda que el Beitar Jerusalem es conocido por sus muchas controversias y su extremo racismo hacia los árabes, por lo que goza de un prestigio infame entre los palestinos e incluso entre los israelíes.

Al Beitar se le conoce como el único equipo de futbol israelí que nunca ha fichado a un árabe y “sus aficionados se enorgullecen de esto”, según un informe sobre Beitar Jerusalem. Además este equipo está estrechamente vinculado a los extremistas sionistas y hasta a las milicias Irgun (Etzel) y Stern Gang (Lehi), responsables de masacres y asesinatos de palestinos.

Entre sus forofos figuran miembros del partido Likud y otras destacadas figuras israelíes como el primer ministro Benjamín Netanyahu y el exministro israelí para asuntos militares Moshe Yaalon, quien, de hecho, está orgulloso de que “nadie ha matado tantos palestinos” como él.

Frente a la protesta de la APF (similar a la de hace meses para cancelar el partido de la selección de Argentina en Al-Quds), el multimillonario israelí Idan Ofer, a quien pertenece el 32 % de los activos del Atlético de Madrid, aseguró que el partido se celebrará y no se cancelará.

Aún así, el club español no se ha pronunciado sobre si se va a celebrar el amistoso con Beitar, o puede ocurrir que, al igual que en el caso de la selección argentina, las presiones le obliguen a cancelar este partido “ilegal”. Las autoridades palestinas advierten de que, con este partido, Israel pretende normalizar el reconocimiento de Al-Quds como capital israelí.

(Fuente: Hispan TV)

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *